Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Esto pasaría sin Amber Heard pierde la demanda por difamación

Después de semanas, la fecha para cerrar las declaraciones ya está cada vez más cerca.

Amber Heard en juicio. Foto: Youtube
Amber Heard en juicio. Foto: Youtube

Después de semanas, la fecha para cerrar las declaraciones ya está cada vez más cerca.

Después de varias semanas de acusaciones entre Amber Heard y Johnny Depp, en donde claramente han salido detalles sumamente íntimos, muchos bastantes perturbadores y otros de no creerse, el juicio por difamación entre los actores, aún continúa y está programado para que el cierre de argumentos se de el próximo 27 de mayo.

Después 7 jurados, los cuales supervisan todas las acciones durante el juicio, escucharon las declaraciones y vieron las pruebas a puertas cerradas, hablarán sobre lo que han visto y tomarán una decisión, esto con la intención de dictaminar quién está mintiendo y quién está diciendo la verdad.

Ahora la gran pregunta es, ¿Qué sucederá si Amber Heard pierde el caso?, la actriz podría ir a prisión?, así las cosas, debido a que no se enfrentan cargos penales si no se trata de una demanda civil, la actriz Amber Heard no corre ningún riesgo de ir a la cárcel a pesar de que se demuestre que su testimonio ha sido falso, o que las pruebas que ha presentado han sido manipuladas.

Ya que Johnny Depp tan solo presentó una demanda por difamación y no está buscando ninguna clase de compensación penal, si no más que nada civil. El actor lo que ha pretendido durante todo el juicio es limpiar su imagen y que el público sepa cuál es la verdad en este caso, además también se espera que si llega a ganar el juicio, su carrera logró restablecerse.

Pues durante el juicio se ha dicho que debido al artículo de opinión pública que Amber realizó para el portal de noticias Washington Post, la carrera de Johnny se vio ensombrecida y por lo tanto perdió aproximadamente 60 millones de dólares, debido a distintas cancelaciones de proyectos.

Sin embargo entre los posibles resultados de este juicio, también existe la posibilidad de que el jurado llegue a determinar que ni Johnny Depp y Amber Heard, deban recibir daños y perjuicios, lo que significaba que ni Amber recibiría los 100 millones por los cuales está demandando a Johnny, y Johnny a su vez tampoco recibiría, los 50 millones que le está pidiendo a Amber por dañar su imagen.

¿Qué pasaría si Johnny ganará el caso?, sería todo un éxito para el actor, porque además de ganarse los 50 millones de dólares, sobre todo el beneficio que tendría es que su imagen pública sería restablecida, si de por sí ya cuenta con el cariño del público, también contaría con el beneficio del cambio en la opinión pública. Además los diversos estudios ya no tendrán pretexto para no contratar al actor.