Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Después de triunfar con sus personajes de Betty la fea, ahora los actores tienen prohibido revivirlos

RCN les impuso una prohibición a todos los actores de la afamada producción.

Las restricciones de los actores de Betty la fea. Foto: Instagram @bettylafeaofficial
Las restricciones de los actores de Betty la fea. Foto: Instagram @bettylafeaofficial

RCN les impuso una prohibición a todos los actores de la afamada producción.

'Betty, la fea" ha sido uno de los grandes fenómenos de la televisión colombiana, tanto así que su historia fue replicada en diferentes lugares del mundo y adaptada en versiones propias en más de veinte países. El amorío entre Beatriz Pinzón y Don Armando Mendoza ha divertido durante años a una gran cantidad de generaciones que en la actualidad, siguen mencionando la producción como una de sus favoritas e incluso, quienes no la vieron en sus años originales se la han gozado recientemente.

Ahora bien, a pesar de que la producción fue un total éxito a nivel internacional, si bien es cierto es que con el paso del tiempo siguen saliendo ciertos detalles que los fanáticos de la novela no sabían, y es que ahora dos de las antagonistas más recordadas hablaron sobre la prohibición que les puso el canal RCN tras haber culminado la producción.

Se trata de Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, intérpretes de los personajes de Marcela Valencia y patricia Fernández respectivamente, quienes estuvieron como invitadas a la emisora Tropicana Estéreo, y quienes sorprendieron al asegurar que tenía prohibido actuar como sus personajes y es que cuando querían hacer más ameno el momento y se quiso que entrarán en el papel, ellas se mostraron tristes al contar que lo tenían prohibido.

Uno de los oyentes quiso pedirle a Lorna que actuará una de las frases de Patricia que ahora circula en redes sociales como uno de los memes más famosos, “‘Marce’, la pobreza me está respirando en la nuca”, sin embargo la respuesta de las actrices sorprendió a más de uno pues tuvieron que negarse y no precisamente porque ellas quisiera.

Natalia Ramírez fue quien comentó, “¿Sabes cuál es el rollo? Que tiene derechos. No nos dejan nada. Es triste”, por lo que Lorna apoyó a su compañera añadiendo, “Es muy lindo y chévere que uno pudiera hacer estas cosas, para la gente y todo, pero no lo puedes hacer”, por lo que el locutor se puso en la tarea de saber más sobre las prohibiciones que tenían.

“[No podemos] hacer los personajes, no son nuestros… Me encantaría, pero no puedo”, comentó Lorna y es que según Natalia “Los personajes son de RCN”, por lo que ellos no pueden hacer uso libre del papel que en algún momento encarnaron, por lo que añadieron que lo que se ha hecho extra de la novela como tal, como la obra de teatro, RCN es quien da el visto bueno para después recibir sus ganancias.