Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ricardo Quevedo habló sobre su verdadero estado de salud mental

El famoso humorista confesó que tuvo que acudir a un especialista para identificar el motivo de sus problemas.

Confesó que cometió varios errores a causa de este problema. Foto: Instagram
Confesó que cometió varios errores a causa de este problema. Foto: Instagram

El famoso humorista confesó que tuvo que acudir a un especialista para identificar el motivo de sus problemas.

Desde su cuenta de Instagram, el famoso humorista colombiano Ricardo Quevedo se sinceró con sus seguidores al hablar sobre su vida y la constante lucha que durante años tuvo consigo mismo, al parecer, por un problema mental que le costó bastante tiempo reconocer.

Aunque no mencionó exactamente qué tipo de trastorno padece, aseguró que desde que acudió a los especialistas que identificaron el motivo de sus problemas y empezó a ser medicado, se ha sentido mucho mejor.

“Les voy a contar un chisme”, empezó escribiendo el humorista para luego revelar cuál había sido su verdadero estado de salud mental durante años: "me sentía muy mal y no sabía la causa. Los últimos 15 días han sido muy importantes para mí, porque por fin me diagnosticaron la razón. Hoy me escapé para pensar en todo lo que me ha pasado, en gran parte a raíz de eso", señaló haciendo referencia a los errores que llegó a cometer sin ser realmente consciente del motivo que lo llevaban a actuar de tal manera.

A pesar de ello se mostró positivo para dar el siguiente paso, tomando como aprendizajes las malas experiencias que pudo llegar a tener en su vida antes de que le diagnosticaran ese problema mental.

"Estoy medicado y me siento mucho mejor. Creo profundamente en que uno debe darse la oportunidad de volver a empezar. Y hacerlo las veces que sea necesario. Ofrecer una disculpa, perdonar y perdonarse. Buscar nuevas pasiones, intentar lo que a uno lo hace feliz. Enfocarse, pero darse la oportunidad de huir de vez en cuando. Buscar tranquilidad", agregó 'Cejas pobladas', nombre con el que se identifica en el mundo del humor, en la publicación.

Para finalizar destacó lo bien que se siente ahora "gracias al medicamento", adelantando a sus seguidores que se está enfocando en nuevos proyectos con los que planea sorprenderlos.

Muchos rumoran que podría tratarse de un cuadro de depresión, pero él ha preferido mantener los detalles en privado.