Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Santiago Alarcón aseguró que habló con la familia de quien dice ser su hijo

Siguen saliendo nuevos detalles sobre el supuesto hijo de Santiago Alarcón y Shakira.

Santiago Alarcón y su esposa Chichila Navia. Foto: Instagram @santialarconu
Santiago Alarcón y su esposa Chichila Navia. Foto: Instagram @santialarconu

Siguen saliendo nuevos detalles sobre el supuesto hijo de Santiago Alarcón y Shakira.

Santiago Alarcón ha sido noticia en los últimos días tras haber denunciado públicamente que un joven lo estaba extorsionando pues aseguraba que era su hijo y que este lo había abandonado y dado en adopción, y sin ser suficiente este joven asegura que su madre es la barranquillera Shakira.

El actor se acercó a su cuenta de Instagram para contar todo lo que estaba viviendo desde hace algún tiempo con el joven, “Estoy siendo víctima de acoso, de violación al lugar de trabajo y de extorsión por un joven cuyo nombre voy a omitir por recomendación del abogado, pero que vamos a llamarlo ‘el muchacho’”, comentó al inicio del extenso video.

No contento con haber contactado a medios de comunicación para dañar la reputación del actor, el joven interpuso una tutela la cual claramente no fue aceptada, “Este muchacho me enviaba mensajes por todas partes y yo bloqueaba sus cuentas. Incluso, en muchas cuentas se ponía mi apellido y el de la mamá. Él me dijo que vivía en Canadá y un día me dijo que venía a verme porque venía a Colombia”, comentó Santiago.

Para finalizar el actor comienza a dar las razones por las que claramente no es el padre del joven, Asegura que lo entregué en adopción en el año 92, es decir cuando yo tenía 12 o 13 años cumplidos. En la tutela me pide 835 millones de pesos y dice que su mamá es Shakira”, por lo que dejó claro que hasta el momento las autoridades ya tienen el caso en sus manos, pero deja la denuncia pública por que teme por su vida.

Santiago Alarcón habló del estado mental del joven que lo extorsiona. Foto: Instagram @santialarconu

El joven recientemente le ofreció una entrevista al programa Lo Sé Todo en donde señaló que “Yo le pedí 800 millones de pesos por daños y perjuicios, pero ese tema no prosperó. Mucha gente comenta difamando sin saber en realidad lo que pasó. Yo temo por mi vida, estoy grave de salud”.

El joven habló del momento en que se dio cuenta de que el actor era su padre, “hay un recuerdo de cuando tenía cuatro años y él fue con cuatro amigos a buscarme, nos encerró, entonces yo me cogí de un poste y él me habló duro, y me cogió y me miró a los ojos ¡Esa mirada nunca se me olvida! Tiempo después, como a mis 12 o 13 años, cuando él estaba en la serie ‘El man es Germán, mis papás adoptivos hablaron del tema y yo, sin querer, escuché todo”.

Claramente en medio del desespero de estar en medio del ojo del huracán Alarcón se contactó con los padres del joven, “son 10 hermanos que viven en Canadá, el papá llegó allá exiliado, llevan más de 15 años allá. Óscar Galeano, quien dice ser mi hijo, no es adoptado, nació el 28 de octubre de 1992 en su casa, por parto natural, todo esto dicho por su mamá”.

De igual forma la madre del joven le dijo a Santiago que, “cuando él se obsesiona con alguien es difícil sacarlo de ahí. La mamá me dijo que tenía ese problemita, pero que era buena persona. Después de verlo en un programa de televisión, (…) me parece peligroso. Él no está bien. Necesita tratamiento. Un psiquiatra me dijo que eso podría ser un trastorno delirante. Necesitamos ayuda para el muchacho, que alguien se haga cargo de su salud mental”.