Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

!Irreconocible! Así quedó conocida tiktoker tras aplicarse ácido hialurónico en los labios

Karli Gardner se ha dejado ver vulnerable en varios videos de tiktok mostrando las consecuencias de una mala páctica.

Tiktoker desfigurada. Foto: Instagram @karligardnerx
Tiktoker desfigurada. Foto: Instagram @karligardnerx

Karli Gardner se ha dejado ver vulnerable en varios videos de tiktok mostrando las consecuencias de una mala páctica.

Karli Gardner es una de las tiktokers y modelos de OnlyFans más reconocida en el mundo del entretenimiento erótico en ambas redes sociales. La joven comparte su vida y sus experiencias a través de sus cuentas, pero esta vez sorprendió a sus seguidores con una terrible noticia.

Gadner fue víctima de las malas reacciones a cosméticos, tras aplicarse unas cuantas inyecciones de presuntamente ‘ácido hialurónico’ en sus labios, acción que le provocó una reacción inesperada en todo su rostro.

Fue a través de un vídeo en tiktok que la modelo mostró la terrible experiencia que está sufriendo a causa de un mal procedimiento estético. Allí contó cómo desde que se hizo el procedimiento su cara no paró de hincharse.

En el vídeo la joven inicia diciendo que esta es la razón por la que las personas no deberían aumentarse los labios. Posteriormente procede a mostrar que su rostro quedó totalmente desfigurado e inflamado tras someterse al tratamiento.

La tiktoker explicó que luego de salir del centro donde le aplicaron el ácido hialurónico, sufrió una grave reacción alérgica por lo que tuvo que ir de urgencias al hospital para ser atendida y tratar de revertir el daño.

Una vez en el centro hospitalario, los médicos le indicaron que debía ser internada de inmediato para intentar disolver la sustancia y tratar de recuperar su rostro, de lo contrario tendría graves consecuencias a largo plazo en su salud.

Los expertos le indicaron que podría tratarse de una sustancia sintética, motivo por el cual su sistema rechazó el procedimiento y reaccionó de esta manera para protegerlo de infecciones o alteraciones más graves.

Video de tiktok. Foto: TikTok

¿Por qué no son recomendables estas sustancias?

La doctora María Fernanda Corrales, dermatóloga de la universidad CES, destacó que el ácido hialurónico es uno de los productos cosméticos más seguros que se pueden aplicar porque ya existen en el cuerpo, por lo que la probabilidad de presentar alergias es baja.

Sin embargo, cuando se inyectan sustancias sintéticas creadas en un laboratorio el cuerpo podría presentar cuadros alérgicos y reacciones similares a las de la tiktoker Gardner. Pese a que las deformaciones son superficiales, si no se tratan a tiempo este tipo de alergias se pueden desencadenar diferentes traumatismos en el sistema y dejar secuelas permanentes.

“Si ve van a hacer este procedimiento pregúntenle a su médico tratante las características de la sustancia que les van a aplicar. Los médicos tenemos como unos stickers con el lote y características del producto para entregarle a los clientes por si llegan a presentar una reacción alérgica tengan toda la información a su disposición”, destacó la doctora Corrales.