Por: Linda Hernández • Colombia.com

Qué significa 'índigo', el nombre que tendría el hijo de Camilo y Evaluna

El cantante colombiano explicó por qué nombraron así a su bebé con el lanzamiento de la canción.

Su canción 'índigo' se ha vuelto tendencia. Foto: Instagram
Su canción 'índigo' se ha vuelto tendencia. Foto: Instagram

El cantante colombiano explicó por qué nombraron así a su bebé con el lanzamiento de la canción.

Desde que los artistas Camilo Echeverry y Evaluna Montaner dieron a conocer la noticia de que van a ser papás a través del lanzamiento de su canción ‘Índigo’, este particular nombre ha despertado gran curiosidad en los internautas.

"No veíamos la hora de compartir con ustedes la noticia más hermosa que hemos recibido. Dios nos escogió para ser los papás de Índigo y nos sentimos muy afortunados", dice parte del texto que ambos escribieron desde sus respectivas cuentas de Instagram.

Pero... ¿Qué significa 'Índigo'? Es la duda que muchos intentan resolver, pues no es muy común escucharlo y todavía no se conoce si el bebé de la pareja es niño o niña.

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, el término “índigo” viene del latín Indicum, que significa “de la India”, y hace referencia al añil, un color azul oscuro, con visos cobrizos, que se extrae de las hojas del árbol que lleva el mismo nombre: Índigo.

Por otro lado, 'índigo' se acuña en la doctrina llamada New Age o Nueva Era, que le atribuye este adjetivo a personas que se encuentran en un estado elevado de la evolución de la raza humana, con un avance mental y espiritual de la humanidad, también puede hacer referencia a un tema espiritual para definir a quienes son más empáticas, que brillan por su inteligencia creativa y ética humana.

Sin embargo, para despejar las dudas sobre el término que usan para referirse a su bebé, Camilo lo explicó todo en diálogo con la W Radio:

“Índigo es una palabra que a mí me causa mucho placer. Es una palabra esdrújula de la que me enamoré desde que supe qué significaba. Es uno de mis colores favoritos y para Evaluna también. Cuando estuvimos en la India nos enamoramos del Índigo como material, de la planta de la que sale, de las pinturas que vienen de él, el color es como del bebé que nos estamos imaginando y nos encanta la idea que tenga ese nombre”, comentó el artista colombiano.

Captura de pantalla. Foto: Instagram