Por: Linda Hernández • Colombia.com

Silvia Corzo reveló por qué dejó de aparecer en los noticieros y cuál es su trabajo ahora

Después de 15 años trabajando como presentadora de noticias, su vida tuvo un cambio que ni ella imaginaba.

Silvia Corzo ahora es conferencista. Foto: Youtube Captura de pantalla 'La Red'
Silvia Corzo ahora es conferencista. Foto: Youtube Captura de pantalla 'La Red'

Después de 15 años trabajando como presentadora de noticias, su vida tuvo un cambio que ni ella imaginaba.

Silvia Corzo es recordada por el trabajo que realizó durante 15 años como presentadora de televisión en 'Noticias Caracol' y 'CM&'. Sin embargo, su cuerpo empezó a sentirse exhausto de dar noticias y por una serie de enfermedades prefirió cambiar su estilo de vida radicalmente.

En entrevista con 'La Red', la presentadora reveló detalles sobre el motivo de su repentina ausencia en los medios de comunicación, además de contar cuál a qué se dedica actualmente.

Según su relato, su día a día como presentadora no era nada fácil y el estrés que manejaba le pasó factura en su cuerpo.

"Fueron como tres enfermedades juntas: fatiga crónica, que es cuando ya como que tu organismo no quiere funcionar porque tiene muy poca gasolina. Mi cuerpo estaba exhausto, y eso se me junto con algo que se llama fibromialgia, que es dolor en todos los músculos y en las articulaciones. Además de eso me dio un episodio de ansiedad con depresión y con fobia social", contó.

A todos estos problemas de salud física y emocional les llamó "un corto circuito interno", por el que tuvo que hacer una pausa para buscar soluciones.

Hace diez años Silvia Corzo tomó la decisión cambiar radicalmente su estilo de vida, alejándose de las cámaras como presentadora y dedicándose a estudiar para dar conferencias y ayudar en procesos de ‘coaching personalizado'.

"Un día pensé: «Creo que me haría mucho más feliz si cambiara el mensaje y también tratara de enfocar a las personas en esa parte del mundo que sí funciona y en darles mensajes bonitos que les pudieran ayudar a ver el futuro con esperanza, a ver sus vidas con mucho más optimismo, y hacer pequeños cambios en sus vidas que los ayuden a estar felices y bien»", detalló.

La profesional considera que cambiar su ritmo de vida y escuchar a su cuerpo ha sido la mejor decisión que ha tomado, un cambio que, aunque ha sido fuerte, describe como algo "muy positivo".

Silvia ahora tiene el cabello corto y presume con orgullo sus canas, asegurando que pasó de creer que debía lucir siempre "bien puesta", a simplemente no pensar en lo que piensan los demás.

"En los medios de comunicación te enseñan que tienes que estar muy bien puesta siempre, no puedes mostrar tus emociones, tienes que verte muy perfecta, muy bien arreglada, con cierto tipo de imagen y aprender a soltarse inclusive de eso fue difícil", afirmó.

Tras pasar por este proceso de cambio se volvió más activa en redes sociales y lanzó su libro ‘El juego’, en el que habla de sus experiencias y los cambios que tuvo su vida luego de que empezó a pensar más en ella.