Por: Santiago Garay • Colombia.com

La agrupación ChocQuibTown dio a conocer las presentaciones musicales que tendrán en agosto

La agrupación ChocQuibTown anuncia su participación en tres grandes eventos del país.

Conciertos en Colombia de ChocQuibTown
. Foto: Instagram @chocquibtown
Conciertos en Colombia de ChocQuibTown . Foto: Instagram @chocquibtown

La agrupación ChocQuibTown anuncia su participación en tres grandes eventos del país.

El grupo de música urbana ChocQuibTown regresan al país con tres conciertos, en tres celebraciones a gran escala en el territorio colombiano, los artistas anunciaron la pequeña gira como la oportunidad para encontrarse nuevamente con sus raíces, con su tierra y con la gente, fue parte del comunicado emitido por la disquera, Sony Music.

Al concierto que se realizó el fin de semana pasado, que hizo virar a miles de personas, en Santa Marta, se unen los conciertos que se realizaran en Bogotá, Medellín y Cali, los cuales culminaran los eventos más relevantes en la segunda mitad del año.

El primer show será realizado el 14 de agosto, en el Festival de Verano de Bogotá, que es el festival gratuito más grande de Latinoamérica, que está celebrando la edición número 25, que estará distribuido en 22 parques de la capital, con actividades culturales para niños, jóvenes y adultos.

Al día siguiente, la agrupación hará parte del cierre del evento más importante de la ciudad de Medellín, harán parte de las actividades con las que la Feria de las Flores terminara 8 días de diferentes actividades y muestras de la tradición paisa.

El concierto final, pero no menos importante, por el contrario, podría ser un acontecimiento muy relevante para los cantantes, el 13 de agosto, en Cali, en el evento más importante de música representativa de la comunidad afrodescendiente, Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la agrupación ChocQuibTown tendrá una participación en los últimos días.

“Saber que en cada ‘show’ damos todo lo que tenemos como músicos y colombianos, es una sensación única. Ya queremos que llegue cada fecha para entregarnos en cuerpo y alma”, agregó el grupo en el comunicado.

Para el grupo chocoano, el Petronio Álvarez es uno de los festivales de sus afectos y donde han tenido presentaciones memorables, precisamente en el año 2011, en la primera alcaldía de Jorge Iván Ospina, cuando llenaron el estadio Pascual Guerrero.

Goyo, Tostao y Slow Mike estarán en el escenario principal de la Ciudadela Petronio, el sábado 13 de agosto, para poner a disfrutar a los asistentes con canciones destacadas como ‘Bitcoin’, ‘Morena’ y ‘Que me baile’. También clásicos como ‘De dónde vengo yo’, ‘Nuquí’ y ‘Cuando te veo’.

Esos conciertos servirán de catapulta para el lanzamiento del último disco, titulado ‘ChocQuib House’, el cual fue estrenado en medio de la pandemia. Sin embargo, no se sabe si habrá una gira oficial de promoción por los diferentes rumores de separación del grupo.