Reina Roja: una historia policíaca atrapante con particulares protagonistas
Reina Roja, la serie española de tinte policíaco, está basada en un libro y su resultado en la pantalla ha sido aplaudido por ser buena mezcla de acción, humor y drama.
Reina Roja, la serie española de tinte policíaco, está basada en un libro y su resultado en la pantalla ha sido aplaudido por ser buena mezcla de acción, humor y drama.
La novela policíaca es un género literario con grandes exponentes en España, así se puede corroborar con obras que finalmente llegan a convertirse en la base de series, que al igual que las letras entintadas en las hojas de un libro, generan emociones cuando emanan de la pantalla del cine o la televisión.
Reina Roja es una serie policíaca basada en el libro del mismo nombre escrito por Juan Gómez-Jurado y conforma una trilogía, cuyo primer elemento ha sido convertido en una serie que narra la historia de Antonia Scott, la mujer con el coeficiente intelectual más grande del mundo, que se involucra en una investigación policial que la hace llegar a perderlo todo.
Un policía extraño, a veces traumado y de origen vasco es Jon Gutiérrez, quien es el encargado de custodiar a Antonia y lidiar con la ´inteligencia superior´ de su compañera y con los problemas, miedos y nudos de su propia vida.
La serie que se encuentra en Amazon Prime Video desde el 29 de febrero, ha sido bien calificada por los críticos, quienes han dicho que ha superado a la obra original al expandir el universo de los personajes y otorgarle gran dramatismo gracias a un acertado trabajo de adaptación.
Una acertada combinación
La mezcla entre acción, drama y humor es una combinación explosiva y muy acertada en el público que quiere ver buenas series con temas bien tratados, y la Reina Roja, parece ser uno de esos casos en medio de un mar de opciones, no todas con buen sabor de boca y brillo para los ojos.
En la Reina Roja, Antonia, su protagonista es una mujer muy cerebral, pues una situación personal la ha marcado y evita la emoción, mientras que su compañero, Jon Gutiérrez, es un policía de mal carácter, y al investigar diversos crímenes, encuentran entre ellos una admiración mutua.
Quienes no han leído la novela de Gómez- Jurado no son vetados como espectadores de esta serie, porque este es uno de esos pocos casos en el que la adaptación es tan buena como la historia original.