Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

El origen de la famosa frase de Hugo Lombardi: "Flu, flu, voló"

Después de 20 años, el actor revala de dónde nació realmente esta famosa expresión. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Después de 20 años, el actor revala de dónde nació realmente esta famosa expresión. 

Hugo Lombardi es un icónico personaje interpretado por el actor colombiano Julián Arango en la famosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea', quien ocupa el cargo de diseñador en Ecomoda.

Reconocido por ser un hombre con modales bastante refinados y delicados, aunque también muy agresivo con sus comentarios a quienes considera sus enemigos, como en el caso de Betty, a quien no quiere por fea.

Te puede interesar: Actor de ‘Betty, la fea’ que vivía furioso en el set por las bromas de ‘Don Armando’

Tiene algunas frases irreverentes que lo caracterizan como "flu, flu, voló", de la acual el actor, después de 20 años, decidió revelar el origen de esta expresión.

Julián Arango explicó en una entrevista en 'Cosmovisión' en el 2018, que la frase nació cuando una persona LGTBI le sugirió que dijera "Fly, fly" ("volar, volar" en español).

Aunque dijo esta expresión en los primeros episodios de la novela, se dio cuenta que todos los televidentes no la entendían muy bien, así que decidió hacerle un 'pequeño' pero notorio cambio, y ahí fue cuando adoptó el "Flu, flu, voló".

 

Es decir, hubo detalles que el actor ajustó al personaje, y no que precisamente estaban en los libretos de la novela, pero que lo ayudaron a convertirse en uno de los personas más emblemáticos de 'Yo soy Betty, la fea'.

Cabe recordar que la telenovela transmitida por tercera vez en el Canal RCN, está en su recta final y en la actualidad ha sido todo un 'boom', pues ha llegado a ocupar los primeros lugares del rating, demostrando que sigue siendo una de las producciones más vistas por los colombianos.

Incluso puso a padecer al Canal Caracol, tras liderar por varias semanas el rating, era un éxito incontrolable que estaba desesperando a su competencia, pues no logró quitarle la corona con sus producciones ‘Un bandido honrado’ y ‘Las muñecas de la mafia 2’.

Seguramente con su último capítulo logre mantener la atención de los televidentes este martes 17 de septiembre de 2019, quienes además podrán revivirla en la web buscando "Señal en vivo RCN", allí aparecerá una emisión online que realizará el canal.