Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Es alérgica a varios medicamentos por lo que se los tatuó para salvar su vida

La mujer le puso a los tatuajes un propósito mucho más importante.

Mujer se tatuó para salvar su vida. Foto: Pixabay @ilovetatoos
Mujer se tatuó para salvar su vida. Foto: Pixabay @ilovetatoos

La mujer le puso a los tatuajes un propósito mucho más importante.

Los tatuajes son parte importante para muchos, algunos lo hacen por estético, otro más por algo simbólico, algún recuerdo o conmemoración a algo o alguien, sin embargo esta vez Amanda Munaretti Selbach, de 39 años decidió darles un uso de vida o muerte, pues decidió tatuarse los medicamentos a los que era alérgica.

Según la BBC, fue desde que era muy joven que ella se dio cuenta que al ingerir ciertos medicamentos con dipirona ella sentía hormigueo en el cuerpo, sin embargo en dicho momento ella creyó qué esto era lo que se sentía cuando los medicamentos estaban haciendo su labor en el cuerpo.

Desafortunadamente conforme los años pasaron ella se dio cuenta que las cosas no eran como ella creía, ella comentó que “Mis ojos y mi boca comenzaron a hincharse cada vez que tomaba estos medicamentos. Después se fue agravando hasta que empecé a sentir que se me cerraba la garganta y a tener dificultad para respirar”.

Es por esto que después de unos exámenes ella supo que era alérgica a los Aines, es decir a los antiinflamatorios no esteroides, algunos ejemplos de estos son el ibuprofeno o diclofenaco. Es por esto que según los comentarios los médicos, lo mejor era que ella consumiera estos medicamentos solo cuando sea el último recurso.

Sin embargo uno de sus mayores sustos fue cuando por la falta de profesionalismo de sus médicos, en el 2011 cuando le hicieron una cesárea en su primer embarazo, después de que ella comunicara que era alérgica a ciertos medicamentos, los profesionales decidieron ignorarla, “El médico dijo que necesitaba un antiinflamatorio debido a los riesgos de inflamación posoperatoria. Tan pronto como fui a la habitación después del nacimiento de mi hija comencé a sentirme enferma. Mi cuerpo hormigueaba, mi glotis se cerró, ya no podía hablar y tenía dificultad para respirar. Casi muero”, comentó la mujer.

Lejos de que se aprendiera la elección, en su segundo embarazo, tan solo un año después, sus médicos volvieron a ignorar sus comentarios “Esta vez mi glotis se cerró de inmediato en la sala de partos. Mi obstetra se asustó y todo el proceso para controlar la alergia se tuvo que hacer ahí mismo”, recordó Amanda.

Ahora bien, por todos los susto que ha tenido y por miedo de morir por negligencia o ignorancia de las personas, ella decidió tomar una extrema decisión para salvar su vida, se tatuó los medicamentos que le hacían daño y aquellos que no, “Mi mayor preocupación es tener un accidente, perder el conocimiento y no poder explicar mis alergias. Usar una cadena que describa las alergias o escribirlo en mi billetera o celular no me funciona, porque en el momento de una emergencia, nadie mirará. Con todo ya escrito en mi brazo, no hay forma de que no lo vean”, por lo que se hizo dicho tatuaje en el 2018.