Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Dios, protégenos”, Locutora estaba en pleno programa cuando empezó a temblar en Colombia

La locutora estaba en medio del programa en la madrugada cuando inició el fuerte temblor.

Reacción de locutora en medio del temblor. Foto: Instagram @kamila_manrique_
Reacción de locutora en medio del temblor. Foto: Instagram @kamila_manrique_

La locutora estaba en medio del programa en la madrugada cuando inició el fuerte temblor.

El sueño de cientos de colombianos se vio perturbado este viernes por un fuerte temblor que estremeció a varias ciudades del país. Según el reporte del servicio geológico de Colombia, el sismo tuvo una magnitud de 5,9, profundidad de 151 kilómetros y su epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

El movimiento telúrico, que se registró a las 4:19 a.m., se sintió en varias zonas del país como Bogotá, Santander, Caldas, Cundinamarca y Valle de Cauca. De hecho, bomberos de Bogotá reportaron que están adelantando un barrido para conocer qué emergencias se han producido en la capital.

En medio de la emergencia, cientos de bogotanos evacuaron sus hogares y permanecieron varios minutos fuera de los edificios en los que residen. Posteriormente, cuando ya terminó el riesgo, las personas ingresaron nuevamente a sus viviendas.

Y como es costumbre a pesar de los momentos difíciles los colombianos son buenos saçandole el lado del humor a las cosas, y esta vez el temblor no fue la excepción y es que ahora en redes sociales está rondando el video de una locutora, Camila Manrique, quien estaba en medio de un programa radial y en un en vivo en redes, cuando el temblor empezó.

Video del momento del temblor. Foto: Instagram @kamila_manrique_

La locutora hace parte del programa Charala Stereo de la sección “Amanecer campesino” y como si fuese una premonición, cuando la presentadora estaba explicando una canción que hablaba de una “Sacudidita”, el temblor inicio, ella dijo, “Ese es el mensaje que quería transmitirles. Cualquier situación que usted esté presentando, querido oyente, no señor. Una sacudidita y puro pa’ delante”.

Al igual que todos los que sintieron el susto, la locutora se veía bastante angustiada y empezó a pedirle a Dios que el temblor cesará y es que se podía ver como el micrófono se movía fuertemente, sin embargo lo que causó gracia fueron las palabras de la locutora, “¡Ay, marichis!, está temblando. Dios mío, qué fuerte, señor santísimo. Dios mío, protégenos. Está largo, no más. Sigue temblando”.

Y aunque la gracia estuvo entre los comentarios, muchos felicitaron a la locutora por haber mantenido la calma y seguir siendo profesional, pues ante el susto no sería extraño que hubiese salido huyendo del establecimiento, sin embargo ella decidió seguir el programa.