Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Jun / 2019

5 parques naturales cerca a Bogotá para visitar el día del padre

El fin de semana del padre se acerca y sorprenderlo con un plan diferente es una excelente alternativa. 

Laguna Cacique Guatavita y Chuchilla de Peña Blanca. Foto: Colparques.
Laguna Cacique Guatavita y Chuchilla de Peña Blanca. Foto: Colparques.

Un escape del caos de la ciudad puede ser una excelente terapia para compartir con papá y el resto de la familia. Alejarse de la tecnología y sumergirse en la naturaleza se convierte en un excelente plan que además, fortalece la unión y optimiza el descanso.

A los alrededores de Bogotá hay cinco parques naturales ubicados más exactamente en Cundinamarca y Boyacá. Es una alternativa que aparte de salir de lo cotidiano, es bastante amigable con el bolsillo. 

Caminatas, meditación, avistamiento de aves, pesca, camping, navegación, recorridos históricos y muchas opciones más con las que se puede sorprender a papá.

Reserva Forestal Embalse del Neusa

Entre árboles y un maravilloso paisaje se encuentra el Embalse del Neusa, destino para acampar en familia. Un escenario perfecto para encender una fogata, comer masmelos, y activar la creatividad a la hora de idear juegos en grupo. El Neusa ofrece al público caminatas ecológicas, juegos infantiles, navegación, y pesca deportiva.

 

Parque Ecoturístico Embalse El Hato

Esta construcción tiene más de 210 años de historia, es símbolo de tradición y cultura en la región. Con vista ideal de las aguas del río Hato, 130 hectáreas de naturaleza, reconocido por la fauna y los contrastes de sus colores.

 

Parque Ecoturístico Puente Sopó

Perfecto para vivir una experiencia diferente sin alejarse tanto de la ciudad. Este parque ofrece diferentes actividades como lo es atravesar el rio Teusacá por algunos de los puentes más icónicos en la historia, avistamiento de aves y recorridos especiales para los amantes de la vegetación.

 

Laguna Cacique Guatavita y Chuchilla de Peña Blanca

Se encuentra a penas a 57 kilómetros de Bogotá, un espacio de relevancia dentro de la historia de la cultura muisca, perfecto para los amantes de la meditación. Sus aguas son de color esmeralda, y se dice, que allí hay gran cantidad de tesoros escondidos a lo largo de la historia. 

 

Parque Ecoturístico Río Neusa

Recibe constantemente a cientos de visitantes que buscan un ambiente perfecto para divertirse junto a sus seres queridos, compartiendo variedad de actividades que ofrece el parque. El sonido de la corriente del río es constante, transmitiendo paz y calma.

 

También puedes leer: ¿Cuánto puedes ahorrar cuando viajas a mitad de año?

Juliana Hernández - Colombia.com