Atención: Colombia busca rival para la fecha FIFA del 11 de agosto

Selección Colombia - Miércoles, 28 / Jul / 2010
 
Colombia.com
La Fedefútbol sigue enrredada. Ni costa Rica, Ni China aceptaron jugar ante la ‘tricolor’, que al parecer se quedará sin contrincante.

De hecho, todas las selecciones suramericanas aprovecharán la fecha FIFA del 11 de agosto para jugar partidos amistosos (un mes después de terminado el mundial).

Incluyendo aquellos combinados que no ha confirmado su nuevo cuerpo técnico, como Argentina, la mayoría inician su proceso de cara a Brasil 2014.

No obstante Colombia, que hace un mes tenía confirmada la disputa de un amistoso frente a Costa Rica, descartó el encuentro frente a los centroamericanos que prefirieron jugar el 11 ante Paraguay (eliminado en cuartos de final por España en Sudáfrica).

Incluso el choque frente a los ‘ticos’ era el plan B a la cancelación de un partido ante China, pactado desde el año.

De momento, Colombia solamente confirma la disputa de un cuadrangular amistoso en septiembre (del 4 al 8 de septiembre), conformado por Argentina, Chile y el anfitrión México.

La Federación Colombiana de Fútbol encabezada por el presidente Luis Bedoya (por estos días en el mundial de Alemania con la selección femenina sub-20), sigue buscando 'sparring' a falta de dos semanas, aunque sin mcuhas esperanzas.

El combinado nacional ha disputado dos amistosos a lo largo del 2010, bajo el mando técnico de Hernán Darío Gómez con saldo de una derrota (frente a Sudáfrica 2-1) y un empate (ante Nigeria 1-1).

COLOMBIA.COM