Independiente Santa Fe le dañó la fiesta a Barcelona

Fútbol - Lunes, 21 / Ene / 2008
 
Colombia.com
Era un partido amistoso, para presentar a la plantilla de Barcelona, equipo que solo respondió a las expectativas de la afición en la primera etapa, pero en la complementaria, con los nueve cambios que ordenó el técnico Éver Hugo Almeida, al inicio de la segunda fase, la fiesta se convirtió en decepción. Los toreros perdieron 3-1 ayer ante el Independiente Santa Fe.

Hubo fiesta antes del partido, la que se inició desde la mañana con el recorrido de los jugadores toreros por algunos sectores de la ciudad. No obstante, la celebración no fue completa, ya que en la noche el equipo perdió 1–3 en el partido amistoso ante el Independiente de Santa Fe, de Bogotá.

Fueron dos partidos diferentes ante el mismo rival. El primer tiempo un Barcelona arrollador, que fue muy superior en su cancha ante el equipo colombiano, por eso se fue con una ventaja de 1–0, aunque pudieron ser más; el segundo, uno tímido, con pocas ideas y fallas en la entrega del balón, lo que permitió al club bogotano ganar el encuentro.

Esto debido a los catorce cambios que realizó el técnico paraguayo Éver Hugo Almeida. En la primera etapa jugó con Iván Hurtado, Carlos Castro y Víctor Montoya como centrales y dejando más adelantados a los laterales Jairo Montaño y Fricson George, que se sumaban en el ataque con Christian Lara.

David Quiroz y Álex Bolaños cumplían en la marca, mientras que la dupla ofensiva la hacían Rolando Zárate y Danny Vera.

Ellos, junto al capitán Gastón Sessa, ofrecieron un juego de toque rápido, de anticipo; alegraron a un público que celebró el gol de Vera a los 18 minutos. Un tiro libre ejecutado por David Quiroz permitió al Cholo anotar de cabeza.

El segundo tiempo fue diferente. Almeida sacó a nueve jugadores y puso a Geovanni Camacho en el arco; Omar de Jesús, Óscar Bagüí, David García en la zaga; Marlon Ayoví, Fernando Hidalgo, Carlos Hidalgo, Luis Miguel Garcés y Edmundo Zura, y dejó a Carlos Castro y Pablo Palacios que estuvieron en el primer tiempo.

Estos cambios afectaron el accionar ‘torero’ y permitieron la recuperación del Independiente. El empate llegó a través de Edinson Toloza (50m), que aprovechó un error de Bagüí y venció a Camacho.

Los otros dos tantos visitantes los convirtió Leider Preciado (57m y 87m). Al final, la desesperación por descontar llevó a Carlos Hidalgo a cometer falta y ser expulsado.

Óscar Bagüí (foto), nuevo lateral torero, entró en el segundo tiempo y sus pases erráticos fueron reprochados por los hinchas. “¡Noo!”, gritaba el público cuando el ex olmedino tocaba el balón.

Ficha técnica:

Barcelona 1
Sessa (Camacho, 45m); Montaño (De Jesús, 45m), Hurtado (García, 45m), Castro, Montoya (C. Hidalgo, 45m), George (Bagüí, 45m); A. Bolaños (Ayoví, 45m), Quiroz (F. Hidalgo), Lara (Garcés, 45m) (Anangonó, 80m), Zárate (E. Zura, 45m), Vera (Palacios, 18m) (Rodríguez, 67m).
Técnico: Éver Hugo Almeida.

Ind. Santa Fé 3
Julio; Jairo, Vielma, Nájera (González, 60m), Arizala (Flota, 68m); Anchico, Seija (Ragua, 68m), Patiño, Mosquera; Toloza (Rueda, 73m), Preciado.
Técnico: Fernando Castro.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Expulsó a C. Hidalgo (90m), de Barcelona.
Goles: 1-0, Danny Vera (12m); 1-1, Toloza (50m), 1-2 Preciado (57m), 1-3 Preciado (87m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante 60.000 personas.