Deportes • JUN 4 / 2026
Expertos británicos hablarán sobre erradicación violencia en fútbol colombiano
Fútbol - Martes, 28 / Oct / 2008

Al encuentro sobre 'Prevención, control y erradicación de la violencia relacionada con el fútbol' están invitados el director de seguridad en los estadios de la Federación Inglesa, Chris Whalley, y el jefe de la Unidad de Policía del fútbol del Reino Unido, Bryan Drew, se informó.
Whalley y Drew tienen amplia experiencia y han dado "muy buenos resultados" en la tarea en la erradicación de actos hostiles en los estadios ingleses, según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, uno de los impulsores del encuentro.
"Creemos que en Colombia es hora de hacer una discusión seria sobre el tema y encontrar soluciones por medio de una política pública", señaló Bedoya.
La FCF "está lista para liderar este tema y para trabajar con los otros actores. Fútbol y violencia no van. Este es un trabajo que requiere de la responsabilidad y del compromiso de todos", enfatizó el dirigente.
A la reunión asistirán, además, representantes del Gobierno colombiano, los alcaldes, la Policía, los equipos de fútbol y periodistas, con la idea de hacer un trabajo conjunto que busque prevenir, controlar y erradicar la violencia en los estadios del país, se informó.
Los expertos también debatirán sobre los casos de violencia que se han trasladado de los estadios a las carreteras, calles y barrios de diferentes ciudades colombianas, según las fuentes.
La FCF "quiere plantear soluciones de fondo. Este es un tema que nos preocupa. La Federación propuso y lidera esta causa, pero es un trabajo de todos los sectores que estamos comprometidos con el deporte. Este es un tema de interés nacional al que debemos encontrarle una solución consensuada", dijo Bedoya. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 3 / 2026
Se viene el GP de Mónaco: Hora y dónde verlo en Colombia
Deportes • JUN 2 / 2026
¿Habrá colombianos? Se viene un ‘mini’ Tour de Francia
Deportes • JUN 1 / 2026
23 años de la victoria de Montoya en Mónaco, ante ‘Schumi’
Deportes • MAY 31 / 2026
¿Qué sigue para los colombianos tras la finalización del Giro de Italia?
Deportes • MAY 31 / 2026