Nacional, Millos, Cali y Santa Fe en cuartos de la Copa Colombia

Copa Colombia 2010 - Miércoles, 25 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Atlético Nacional y Millonarios avanzaron a los cuartos de final de la Copa Colombia, para acompañar a Santa Fe, Cali, Pereira, Equidad, Cúcuta e Itaguí, que tambipen están entre los mejores ocho del certamen.

El cuadro verdolaga venció con apuros al Boyacá Chicó 2-1 en el estadio Atanasio Girardot. Dorlan Pabón y Marcos Mondaini anotaron los goles paisas, mientras que Luís Yánez descontó para la visita.

Entre tanto Millonarios volvió a perder como local 2-1, pero se clasificó a través de los penales en una ronda que culminó 2-1 a favor de los capitalinos.

Jonathan Estrada abrió el marcador, pero Bardo Fierro y José Herrera anotaron los goles de la remontada en el segundo tiempo.

Sin muchos apuros, Equidad supo darle vuelta a la serie t erminó imponiéndose 2-0 en el choque de vuelta sobre el Atlético Huila.

Hanyer Mosquera y Leonardo Castro le dieron la victoria a los 'aseguradores', campeones de la Copa Colombia en el 2008.

Finalmente Cúcuta Deportivo arrasó con el Atlético la Sabana como local y se ubicó en cuartos de final.

Giovanni García, César Arias, José Bueno y Humberto Osorio pusieron los tantos 'motilones' en el estadio General Santander.

En horas de la tarde

Por su parte Deportivo Cali supo remontar el juego en el Estadio de Palmaseca y lograr el pase a cuartos de la Copa Colombia.

Junior traía un gol deventaja en el partido de vuelta y se encontró con Cali ofensivo desde el primer momento. En el primer tiempo llegaron tres goles 'azucareros' con Mario Gimenez, Fabián Castillo y Jhontan Álvarez.

En la parte complementaria Junior logró con Norvey Orozco y Julián Barahona el empate de la serie para que los penaltis definieran el clasificado.

En el tercer cobro del Junior Vladimir Hernández no convirtió y en otra ooportundad Juan Castilló atajó el cobro de Luís Carlos Ruiz para dar la clasificación al equipo del Valle.

En el otro juego, Real Cartagena terminó aplaudido por su buen desempeño logrando también el empate en la serie.

En los noventa minutos terminaron 3 a 1, a favor de los locales con goles de Edward Jiménez, Enrique Palomino y Luís Iriarte, mientras Santa Fe anotó con Elvin Mosuqera.

En el cobro desde los 18 pasos el equipo bogotano tuvo como figura al joven portero Camilo Vargas que tapo los cobros de Edward Jiménez y Mauricio Arquez, para dar la clasificación cardenal.

Deportes Pereira derrotó 2 a 1 al Pasto y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Tolima quedó eliminado ante un sorprendente Itaguí que venía con un gol de ventaja y en este juego el empate a dos goles no le valió para seguir en la Copa.

Los goles de los pijaos fueron obra de Hernando Carrillo y Edison Monsalve, mientras que Luís Narváez anotó en dos oportunidades.

COLOMBIA.COM