Goleada dejó a Nacional cerca de la eliminación en la Copa Colombia

Copa Colombia 2010 - Miércoles, 15 / Sep / 2010
 
Colombia.com
En el mismísimo Atanasio Girardot, 'Las 'aguilas' le propinaron una humillante derrota 4-0 al cuadro verde que afrontó con una nómina alterna el juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

En lo que podría ser el 'alcorconazo' del año, Itagüí quedó a un paso de las semifinales y de dar la sorpresa ante un Nacional que subestimó al rival al no poner los titulares.

Y es que la amarga noche verdolaga comenzó al 19' cuando Camilo Pérez cobró un penal, tras falta sobre Ibarbo, y la envió a las manos del portero Jaime Bran Gómez del Itagüí.

En adelante, el cuadro visitante se tomó confianza y al término del primer tiempo, Luis Páez al 45' abrió el marcador, con un balón bombeado que superó al portero Eduardo Blandón.

Para la complementaria, Itagüí continúo empujando y amplió el marcador al 59' tras un error de la defensa verde; luego Carlos el 'Ganiza' Ortiz anotó el tercero (65') con un excelente cobro de tiro libre y Luís Paez puso cuentas concretas al 62', superando en el salto al defensa Humberto Mendoza y al arquero Blandon con un fuerte cabezaso.

Para completar los males, el elenco verdolaga terminó con Jairo Palomino y Orlando Berrío expulsados promediando el segundo tiempo.

En una semana, Nacional definirá su suerte en la Copa Colombia, tratando de nadar contra la corriente en busca del milagro.

FICHA TÉCNICA:

ITAGÜÍ: Jaime Bran Gómez, Carlos Arboleda, Sergio Guzmán, Andrés Correa, Álvaro Manga; Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Anderson Zapata, Émerson Chamorro, Cléider Alzate y Luis Páez. D.T. Álvaro de Jesús Gómez.
Sustituciones: Cristian González por Andrés Correa (41'), Jhon Castillo por Luís Páez (75') y Roberto Mosquera por Carlos Arboleda (78').
Expulsados: Jaime Bran Gómez (76').
Goles: Luís Páez (45' y 72'), Cristian González (59') y Carlos Ortiz (65').

ATLÉTICO NACIONAL: duardo Blandón; Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Stephen Barrientos, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jaime Córdoba, Stalin Motta, Víctor Ibarbo; Camilo Piedrahita y Javier Estupiñán. D.T. José Fernando Santa.
Sustituciones: Orlando Berrío por Javier Estupiñán (46') y Edwin Cardona por Jaime Córdoba (57').
Expulsados: Jairo Palomino (66') y Orlando Berrío (69').

COLOMBIA.COM