Colombia mostró buen juego y venció a México en Dallas

Fútbol - Miércoles, 30 / Sep / 2009
 
Colombia.com
En un buen partido, el combinado nacional derrotó 2-1 a México en Dallas y quedó listo para encarar la última parte de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica cuando enfrente a Chile y Paraguay.

Giovanni Moreno al 44' y Darwin Quintero al 79' le dieron los goles a Colombia, mientras que Paul Aguilar descontó para el seleccionado manito al 85'.

Con un nivel muy superior al que se esperaba, la 'tricolor' tuvo un buen comportamiento y fue evolucionando en su accionar a lo largo del partido.

En el primer tiempo, Jackson Martínez tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a través de tiro penal, pero el delantero del Independiente Medellín cobró sin fuerza para que el arquero Jesús Corona atajara el remate y ahogara el grito de gol.

Videos
Vea el resumen del partido


No obstante, Giovanni Moreno finalizando la parte inicial aprovechó una mala salida del propio Corona y concretó de cabeza el 1-0, tras un cobro de tiro de esquina por parte de Vladimir Marín desde la izquierda.

Reviva el Minuto a Minuto

En la fase complementaria Colombia fue superior, mostró despliegue ofensivo y nunca perdió el orden en la parte de atrás.

Darwín Quintero, quien ingreso en el segundo tiempo, empujó la pelota con la punta del guayo y amplió la cuenta a favor del combinado nacional, tras un buen centro de Yulián Anchico por derecha.

Sobre el final, Paul Aguilar aprovechó un descuido en la defensa y puso el descuento, venciendo sin problemas al arquero Agustín Julio.

Ficha Técnica:

Colombia: Agustín Julio, Yulian Anchico, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Jhon Viáfara, Jherson Córdoba, Cristián Marrugo, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Jackson Martinez. DT: Eduardo Lara.

México: Corona, José Antonio Castro, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Oscar Rojas, Gerardo Torrado, Jonathan dos Santos, Braulio Luna, Edgar Pacheco, Omar Arellano y Juan Carlos Cacho. DT: Javier Aguirre.

Árbitro: Ricardo Salazar

Colombia.com