Bielsa prueba posible once titular de Chile para enfrentar a Colombia

Fútbol - Miércoles, 07 / Oct / 2009
 
Matías Fernández/Foto: EFE
Matías Fernández/Foto: EFE
Matías Fernández/Foto: EFE
Matías Fernández/Foto: EFE
El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, probó un posible once titular para el partido del próximo sábado en Medellín, contra Colombia, en una jornada en la que el centrocampista Matías Fernández se vio recuperado de una lesión que arrastra desde la semana pasada.

Fernández, que el pasado fin de semana fue baja en su equipo, el Sporting Lisboa portugués, por un esguince del tobillo derecho, practicó con balón y no evidenció problemas mayores, aunque el argentino Bielsa, por precaución, no lo forzó ni incluyó entre los titulares.

En el puesto de 'Matigol' estuvo el 'Mago' Jorge Valdivia, quien, de no recuperarse del todo Fernández, será el titular en el partido del sábado en el estadio Atanasio Girardot, donde Chile tratará de asegurar sus pasajes al próximo Mundial.

La 'Roja' de Marcelo Bielsa, con 27 puntos en las eliminatorias sudamericanas, quedará clasificada si gana el partido a Colombia, pero aunque pierda, todavía tendrá abiertas la opción de ir a Sudáfrica, pues en la última jornada, el próximo 14 de octubre, recibirá en Santiago a Ecuador, que tiene 23 puntos y que en la jornada del fin de semana recibirá a Uruguay.

De acuerdo a lo presenciado en el entrenamiento matutino de este miércoles, Chile podría jugar ante Colombia con Claudio Bravo en la portería y una línea de tres defensas, integrada por Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal.

Carlos Carmona sería el volante central, mientras Rodrigo Millar y Jean Beausejour actuarían como laterales por la derecha y la izquierda, respectivamente, con Valdivia (o Fernández) en la creación.

El tridente ofensivo de Chile estaría integrado por Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.

Bielsa tiene de baja para ese partido, ambos por suspensión, al defensa Gonzalo Jara y al delantero Alexis Sánchez, que sí podrán jugar frente a Ecuador.

En la práctica, trabajó con el equipo titular el tercer portero de la plantilla, Nery Veloso, mientras el seguro titular, Claudio Bravo y su suplente, Miguel Pinto, hicieron una práctica especial con el preparador de arqueros, Daniel Morón.