Córdoba y Yepes esperan que Colombia destape sus goles ante Chile

Fútbol - Jueves, 08 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Los zagueros Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes coincidieron en que la selección de Colombia debe hacer prevalecer este sábado ante la de Chile su buena defensa y aprovechar, por fin, las múltiples opciones de gol que suelen generar pero no concretar en las eliminatorias del Mundial.

"Somos un equipo fuerte en defensa, que genera opciones de gol, pero al que le cuesta definir. Ojalá que contra Chile podamos lograrlo y que ganemos otra vez en condición de local", maniestó Yepes, del Chievo Verona italiano.

Por su parte Iván Córdoba, con una década en el Inter italiano y quien jugó el Mundial de Francia'98, advirtió que su equipo debe controlar la ansiedad y luego aplicarse para neutralizar a los jugadores clave del entrenador Marcelo Bielsa, como Matías Fernández, Humberto Suazo y Mark González.

Yepes y Córdoba, ambos con 33 años, saben que de no clasificarse Colombia para el torneo de Sudáfrica, habrán perdido su última oportunidad de jugar un Mundial.

Córdoba, anotador del único gol a México que dio a Colombia el título de la Copa América de 2001, advirtió que la ansiedad puede llevar a sus compañeros "a cometer errores", y sostuvo que la clave del éxito de Chile está en el despliegue agresivo de su fútbol.

"Tenemos que hacer nuestro fútbol y ganar a Chile con lo que conocemos. No podemos dejarnos llevar por la ansiedad, por esas ganas que tenemos de lograr el resultado", puntualizó. EFE