La Equidad 0 Boyacá Chicó 0: Igualdad de situaciones

Fútbol - Domingo, 31 / May / 2009
Colombia.com
 
Colombia.com
La Equidad Seguros y Boyacá Chicó igualaron sin goles en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. El encuentro que hace parte del grupo A de los cuadrangulares, dejó a las dos escuadras en la parte inferior de la tabla y con la disminución de posibilidades de poder llegar a la final del Torneo Apertura de Colombia.

Cero goles, cero emociones y ninguna modificación en la tabla, fue el resultado del encuentro entre ´ajedrezados´ y ´aseguradores´. Dos equipos que no quisieron arriesgar demasiado por buscar un resultado, las acciones de ataque se hicieron lentas y el estado físico de los equipos parecía no ser el mejor.

En los primeros momentos del partido, Boyacá Chicó tuvo el balón pero lo mantuvo en la zona media, poco a poco los locales recuperaron el balón y eligieron la zona derecha para salir al campo de la visita.

Un disparo de Stalin Motta desviado por el arquero Walter Noriega, y un remate del argentino Diego Cochas fueron las jugadas más claras de gol. La defensa del Boyacá Chicó supo controlar las llegadas de la Equidad.

En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron sus nóminas y los locales seguían con el balón, pero no lograron desenredar el juego y generar peligro en el arco de Noriega.

La jugada más clara del tiempo complementario, estuvo en la unión de Wilson Carpintero y Stalin Motta, en la definición el balón pasó cerca del palo derecho del arco visitante y se diluyó el gol.

El juego de estos dos equipos hacía creer que ninguno necesitaba la victoria, ninguna de las dos escuadras fue ofensiva para conseguir tres puntos. Este empate favorece a sus dos compañeros de grupo Tolima y Once Caldas, mientas que a Equidad y Boyacá Chicó los aleja de la
opción de disputar la final.

En la cuarta fecha de los cuadrangulares ´Aseguradores’, con 3 puntos y ´Ajedrezados´, con 2 puntos, volverán a medir fuerzas, esta vez en el estadio La Independencia de Tunja´.

Ficha técnica:

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Álvaro Manga; Hugo Soto, Jersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta y Santiago Arias (Sub-18); Efraín Viáfara. D.T.: Alexis García.
Sustituciones: Roberto Polo por Viáfara (61'), Germán Caicedo por Soto (71'),
Amonestaciones: Córdoba (38'), Viáfara (45'), González (70')
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo.

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia y Mario García; Diego Chica, Jhonny Ramírez, Juan Mahecha, Armando Díaz, Miguel Caneo; Marco Pérez. D.T.: Alberto Gamero.
Sustituciones: Winston Girón por Díaz (17'), Charles Monsalvo por Marco Pérez (72'), Anthony Tapia por Caneo (76')
Amonestaciones: Girón (19')
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 3.000 personas aproximadamente
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente No.1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente No.2: Carlos Londoño - Valle
Cuarto árbitro: Giovanny Padilla – Bogotá.

Hilda Ramírez Rocha – Periodista Colombia.com