Boyacá Chicó 1 La Equidad 0: Caneo renace la esperanza de final

Fútbol - Domingo, 14 / Jun / 2009
Boyacá Chicó se metió en la pelea en su zona; Foto: Colombia.com
Boyacá Chicó se metió en la pelea en su zona; Foto: Colombia.com
 
Boyacá Chicó se metió en la pelea en su zona; Foto: Colombia.com
Boyacá Chicó se metió en la pelea en su zona; Foto: Colombia.com
Boyacá Chicó se metió en la pelea en su zona; Foto: Colombia.com
Boyacá Chicó se metió en la pelea en su zona; Foto: Colombia.com
Con anotación del argentino Miguel Caneo, Boyacá Chicó ganó un gol por cero a Seguros La Equidad, en el estadio La Independencia de Tunja. En la parte final del compromiso los ‘ajedrezados’ renacen en sus aspiraciones para clasificar a la final del Apertura.

Miguel Caneo fue el autor del único gol del encuentro. Faltando 5´para el final, el argentino encontró el solitario gol que deja al Boyacá Chicó segundo en la tabla con 5 puntos, compartiendo lugar con el Tolima.

Poco espectáculo, sin goles y con muchas faltas fueron las características del primer tiempo en el juego de Boyacá Chicó y Equidad Seguros. En los primeros momentos los locales parecían decididos a convertir el gol, pero su juego ofensivo fue apagándose mientras los minutos avanzaban.

Así, los ´aseguradores´ tomaron el balón y fueron mucho más incisivos en el ataque ante una frágil defensa local. Roberto Polo tuvo la mejor acción, sobrepasó a tres defensas, remató y para fortuna de los locales, Walter Noriega sacó el balón enviándolo al tiro de esquina. Sin goles se vivió la primera parte.

Sin cambios salieron, los equipos para la parte complementaria. Las situaciones eran las mismas, un partido cerrado, donde la táctica primó y el juego espectáculo fue invisible.

Equidad siguió llegando a terreno de los dirigidos por Alberto Gamero y tuvo la jugada más clara al 71´. El argentino Diego Cochas habilitó con precisión a Wilson Carpintero quien remató, enviando el balón por encima del horizontal.

Para los locales la entrada de Michael Rada por Antony Tapia fue definitiva, luego del 78´el equipo ´ajedrezado´ tuvo mayor movilidad y así llegó el gol.

En una desatención de la defensa del cuadro ´asegurador´ Miguel Caneo le dio la victoria a su equipo, cuando remató de pierna derecha y venció al arquero Álvaro Solís. Este gol despertó el juego y la Equidad se acordó de atacar, pero el tiempo no le alcanzó. Stalin Motta, en los minutos finales, intentó un remate pero no fue efectivo.

Los dirigidos por Alexis García viajarán a Manizales para medir fuerzas frente al, hoy líder, Once Caldas en el estadio Palogrande. A su vez Boyacá Chicó jugará como visitante frente al Deportes Tolima, en un vibrante juego en el estadio Manuel Murillo Toro.

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García; Leonardo López, Juan Mahecha, Miguel Caneo, Edwin Móvil; Marco Pérez, Armando Díaz. DT: Alberto Gamero
Sustituciones: Antonhy Tapia por Díaz (12’), Charles Monsalvo por López (55’), Michael Rada por Tapia (78’)
Amonestados: Pino, Mahecha
Gol: Miguel Caneo (85’).

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Dáger Palacios, Jersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta, Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández . DT: Alexis García
Sustituciones: Roberto Polo por Hernández (10’), Dawhling Leudo por Polo (65’), Oscar Martínez por Cochas (76’)
Amonestados: Palacios, Giraldo, Motta, Serrano, Torres
Expulsados: Germán Caicedo.

Estadio La Independencia
Asistencia: 8.000 personas aproximadamente
Árbitro: Imer Machado - Casanare
Asistente No 1: Abraham González - Bolívar
Asistente No 2: Rolando Guevara – Valle.

Colombia.com