Aldo Bobadilla recibe los frutos del trabajo con Independiente Medellín

Liga Colombiana 2009 - Lunes, 21 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El portero paraguayo Aldo Bobadilla, capitán del actual campeón del fútbol profesional colombiano, Independiente Medellín, está recogiendo los frutos de la seguridad y el buen trabajo que desde hace dos años viene haciendo en el equipo rojo de Antioquia.

Él, que jugó en Boca Juniors de Argentina, y en Cerro Porteño y Libertad de su país, y con Gimnasia y Esgrima de La Plata, está saboreando a los 33 años las mieles de un nuevo título, esta vez con el ‘poderoso’.

Un título que ya le había sido esquivo en la final del Torneo Finalización de 2008, cuando perdieron con América de Cali.

Esta derrota lo llevó a pensar en salir del equipo rojo de Medellín, pero fue el técnico Leonel Álvarez quien llegó a mitad de año a dirigir el grupo, el que lo convenció para que se quedara, depositando en él la confianza de tener un portero seguro, maduro y profesional.

Y la confianza del entrenador, así como la esperanza de un volver a disputar una final por parte del jugador, dieron su fruto con el quinto título alcanzado por Independiente Medellín en el fútbol profesional colombiano.

Bobadilla tiene contrato con el equipo colombiano hasta finales de 2010, por lo que ya sueña con jugar la Copa Libertadores del próximo año enfrentando al Corinthians de Brasil, al Cerro Porteño de Paraguay y al ganador entre el Atlético Junior y el Rácing de Uruguay.

Él, que al lado del goleador Jackson Martínez fueron las figuras del equipo campeón, comentó al final del compromiso que todos fueron figuras.

"Acá siempre ganamos todos y perdemos todos. En este grupo no hay figuras ni privilegiados", manifestó.