Opinión: "Con Aldo Bobadilla y Jackson Martínez para qué más"

Lunes, 21 / Dic / 2009
 
Colombia.com
Aldo Bobadilla y Jackson Martínez le dieron lujo al Independiente Medellín durante la temporada para adornar su quinta estrella y salir avante de una final tan apretada ante Atlético Huila.

Los dos jugadores fueron efectivos, avasallantes y espectáculares en sus respectivas funciones y dejaron claro que si hay quien tape los goles y también quien los meta, el título de un equipo está prácticamente asegurado.

El paraguayo y el chocoano resolvieron a su manera y comandaron el equilibrio de un equipo bien confeccionado y adaptado al estilo de un técnico que demostró su grandeza de jugador en el banco del 'poderoso'.

Tanto Bobadilla como Jackson fueron la luz táctica de Leonel Álvarez, quien respiro tranquilo teniendo a un arquero brillante y a un “goleador-goleador” (de raza) que argumentaran la jerarquía del Medellín durante el semestre.

Mientras que “Cha-cha-chá” fue el abridor de puertas y el triturador de defensas contrarias, el guardameta del Medellín con su seriedad y solvencia en el arco, fue el apaciguador de cualquier intención por desbaratar lo montado en zona defensiva.

Asumiendo el protagonismo respectivo, arquero y atacante se sirvieron de argumento mutuo y dejaron ver que los goles de Jackson (18) no habrían valido nada sin el respaldo de quien los evitaba.

Para dicha de los hinchas del Medellín, Bobadilla ha anunciado que seguirá en el rojo antioqueño hasta finales de 2010 y para desgracia del país futbolístico, Jackson Martínez ha dejado todo listo para viajar a Corea e incorporarse al Ulsan Hyundai (¿?).

El juego ante Huila fue la última vez que nos permitió ver a dos cracks que hicieron evidente lo simple del fútbol: hacer muchos goles, previniendo otros más. ¡Simple!

Tomás Guzmán Torres – Periodista Colombia.com