Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El PSG cae en casa y queda al borde de la eliminación de Champions League a manos del Bayern

El PSG pierde su oportunidad en casa en el primer partido por los octavos de final de la Champions League.

El PSG pierde la oportunidad de ganar en casa, ahora se verá las caras en Alemania con el Bayern por Champions en la vuelta de los octavos. Foto: EFE
El PSG pierde la oportunidad de ganar en casa, ahora se verá las caras en Alemania con el Bayern por Champions en la vuelta de los octavos. Foto: EFE

El PSG pierde su oportunidad en casa en el primer partido por los octavos de final de la Champions League.

Este martes se reanudó la tan anhelada Champions League, con uno de los partidos más esperados de la jornada, el disputado entre el Paris Saint Germain y el Bayern Múnich de Alemania, en los octavos de final m, los cuales ofrecieron en otra plaza en el mismo horario, el cruce entre el Tottenham y por Italia el AC Milán.

El encuentro que reunió a los aficionados del PSG de Lionel Messi acudió al llamado por la liga europea tras un pálido empate ante el Reims, logró después dos victorias seguidas, pero ante el Mónaco donde cayó, no dejó aspectos positivos dentro del grupo.

Otra es la realidad por cuenta de los rivales de turno, el conjunto germano, ha conseguido recuperarse y en los dos últimos encuentros sumó dos triunfos consecutivos después de igualar ante el Colonia y el Eintracht de Rafael Santos Borré.

El compromiso en su primera parte inició y con él, el afán de sacar un buen resultado el conjunto de Kylian Mbappé, quien no fue titular en la nómina de Christophe Galtier, que apostó por la delantera comandada por los sudamericanos Messi y Neymar.

El equipo alemán aunque no le hacía daño en la primera mitad al PSG, juego mejor, tuvo las más claras que amenazaron el arco de Donnarumma, Choupo-Moting fue quien logró inquietar la portería, sobre el primer minuto tras el pitazo inicial, gracias a un tiro de media distancia, que no tuvo éxito. También se acercó el cuadro parisino, debido a la intervención agresiva del español Ramos, pero fueron Messi y Neymar quienes por poco logran abrir el marcador.

Sin goles partieron ambos oncenos a los vestuarios, ya en la segunda parte, llegó a manos del Bayern el primero de la jornada, el encargado fue Coman que remató hacia el segundo palo tras un centro desde el lateral que encontró a Donnarumma, desatento decretando el triunfo parcial de la escuadra roja. Sobre los 58, ingresa Mbappé ante la insistencia por definir que a más de 10 minutos de la segunda parte, no ha llegado a feliz término.

El ingreso del delantero francés Mbappé sin duda le aportó otro tinte al encuentro que si bien anotó para decretar la igualdad, el VAR, fue el gran villano de la escuadra parisina, e inhabilitó el tanto que ilusionó a los aficionados del PSG.