liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior ya tendría definido el "reemplazo mundialista" al entrenador Arturo reyes, si no gana ante Pasto

Junior de Barranquilla cambiaría a su entrenador Arturo Reyes, la vacante sería ocupada por un técnico que participó en Qatar 2022.

Junior y la posible salida de Arturo Reyes, su reemplazo estaría listo. Foto: Twitter @zonacero
Junior y la posible salida de Arturo Reyes, su reemplazo estaría listo. Foto: Twitter @zonacero

Junior de Barranquilla cambiaría a su entrenador Arturo Reyes, la vacante sería ocupada por un técnico que participó en Qatar 2022.

El presente del Junior de Barranquilla sigue preocupando a su hinchada luego de su inicio en la Liga BetPlay 2023 I, ante el Atlético Bucaramanga, donde saboreó la derrota por la mínima diferencia m, así como en su más reciente cruce ante el Unión Magdalena, partido que aunque se le vio mejor, no le alcanzó para superar el empate, cosa que incluso tiene en vilo la permanencia de su entrenador Arturo Reyes.

El experimentado estratega con pasado en la dirección de la Selección Colombia, no sabe lo que es ganar en el comienzo de la liga nacional, así que se rumora que su cargo como director técnico podría quedar vacante, después de que la directiva invirtiera en la nómina apostándole a quedarse con el título en el semestre, y hacer una buena presentación en el exterior, en la Copa Sudamericana.

Así que debido a los fuertes rumores que cada día toman más fuerza, se conoció que un mundialista estaría en carpeta para darle un nuevo aire que según la afición necesita el equipo. Se trata de uno de los más destacados entrenadores sudamericanos que hicieron parte de la última entrega del Mundial de Qatar 2022, el profesor Gustavo Alfaro, quien le dio vida al proyecto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de cara a la mayor competición del fútbol, la cual coronó a Argentina como el mejor del planeta.

"La Tri" al mando de Alfaro, consiguió meterse dentro de los octavos de final, pero ese argumento no sería suficiente para darle continuidad al proceso para la próxima jornada de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, las cuales se iniciarán en el mes de septiembre.

Gustavo Alfaro ex entrenador de la Selección de Ecuador. Foto: Twitter Página Rojiblanca
Gustavo Alfaro ex entrenador de la Selección de Ecuador. Foto: Twitter Página Rojiblanca

En libertad, pero con deuda con la FEF, el técnico argentino estaría tras la búsqueda de un equipo, lo más pronto posible, un candidato ideal para el cuadro Tiburón, o por lo menos, así lo indicó El Bordillo, sitio web de noticias del Junior, que lo relacionó con el conjunto rojiblanco.

Según información cercana al club, el club habría dado un ultimátum al entrenador en el partido del próximo sábado 18 de febrero ante Deportivo Pasto en calidad de visitante, donde buscará su primera victoria en la liga, de no ser así, su salida sería inminente.

Cabe destacar que otros nombres que han sonado en el banquillo del Junior de Barranquilla serían Reinaldo Rueda, ex estratega de la Selección Colombia y Atlético Nacional, y Juan Carlos Osorio, quien protagonizó un difícil momento en el América de Cali.