Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Liverpool sella su clasificación a octavos de final tras vencer a Napoli

El conjunto inglés se impuso en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante los italianos 2-0.

Liverpool vence a Napoli en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Foto: EFE
Liverpool vence a Napoli en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Foto: EFE

El conjunto inglés se impuso en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante los italianos 2-0.

El Liverpool recibió en el Anfield al Napoli en la última jornada de grupos de la Champions League este martes, uno de los encuentros más esperados, con un sabor a revancha por cuenta de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Aunque Los Reds no contaron con una de sus figuras más emblemáticas, el colombiano Luis Díaz, se le vio otra cara en el compromiso ante los italianos quienes llevan una gran racha en la competición europea y los cuales fueron sus verdugos en el estreno del torneo europeo.

Con la intención de sellar su clasificación a la siguiente ronda, saltó al terreno de juego y consiguió ponérsele al ritmo que exigía los de Luciano Spalletti. Con el dominio del balón repartido, avanzaron los primeros 25 minutos de juego sin mucha emoción, en las correspondientes porterías.

Sin embargo, Liverpool actuó brillantemente sobre los mediocampistas rivales y consiguió apretarlos en  su afán de generar acciones que inquietaron el arco defendido por Meret.

En una impresionante salida de Salah, que concluyó con el servicio en el centro a Thiago Alcántara quien remató suavemente hacia la portería napolitana que exigió al arquero Meret, en lo que pudo ser el primero de la jornada.

Las acciones sin éxito de abrie el marcador por cuenta de ambas escuadras se trasladaron a lo largo de la primera parte que no contó con ejecutores eficaces, llevando a ambos equipos a los vestuarios con el resultado sin goles, 0-0.

Sin embargo, solo hasta los minutos finales el delantero Mohamed Salah, dijo presente en el marcador, tras un saque de tiro de esquina a favor del Liverpool, donde el egipcio remató de pierna izquierda muy cerca del área napolitana, decretando el primero de la jornada.

Sobre los 88, Darwin Núñez quiso ampliar la diferencia pero no contó con suerte, luego de un pase preciso de Salah, pero el uruguayo la envió muy por encima del horizontal, perdiendo una opción de oro para llevar más tranquilos el resultado hasta el final.

El Napoli también hizo lo suyo cercano al cierre del segundo tiempo, por medio de Giacomo Raspadori quien disparó fuertemente después de recibir un tiro de esquina que no se tradujo en el descuento.

En unos segundos agónicos, Darwin lo intentó una vez más y consiguió el segundo de la jornada, los ingleses sellaron su clasificación a octaos de la Champions League.