Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Real Madrid vs City: Reviva las dos "joyas" que dejó en suspenso el cupo a la final de la Champions League

La ida de las semifinales quedó igualada entre el Real Madrid y Manchester City en la Champions League

El Real Madrid y el City se midieron en la ida de las semifinales de la Champions League. Foto: EFE
El Real Madrid y el City se midieron en la ida de las semifinales de la Champions League. Foto: EFE

La ida de las semifinales quedó igualada entre el Real Madrid y Manchester City en la Champions League

El juego épico que se disputó por la ida de las semifinales de la Champions League, entre Real Madrid y Manchester City, se vivió este martes dejando al cuadro de Carlo Ancelotti con la ventaja para la definición en casa de los ciudadanos donde solo seguirá con vida justo a la final, el más preciso.

Uno de los partidos más esperados del año, tuvo lugar en el emblemático Santiago Bernabéu, donde la hinchada recibió a los vigentes campeones con la ilusión de repetir final, sin embargo la cita era con el poderoso equipo de Pep Guardiola que de la mano del ya legendario Haaland, tuvo unas opciones importantes que para fortuna para los duelos de casa, no pudieron celebrar en los primeros 45 minutos.

El duelo arrancó con un claro dominador, el City generando acciones de juego que le permitieron acercarse a la portería de Courtois, el cual garantizó el cero. Cuando parecía acercarse el primero para el City, surgió Vinicius, quien no dudó y con un espectáculo consiguió abrir el marcador sobre los 36’. El brasileño tras una jugada colectiva, recibió para ejecutar un disparo fuerte que no pudo bloquear Ederson.

Así fue el gol de Vinicius para el Real Madrid en el primer tiempo. Foto: Twitter @vartatico

Con la balanza inclinada hacia los blancos, se fueron al descanso, el Real gobernaba pero con la intranquilidad de la mínima, con un resultado totalmente abierto, que muy seguramente sería alterado para el complemento. 

En la segunda parte, lo qué tal vez pudo ser un cuadro, el delantero francés Karim Benzema, tuvo una opción clara para ampliar la ventaja, pero no fue efectivo en su intervención, cosa que celebró su rival de turno que cedía la pelota tras el descanso. También la desperdició el City pero el responsable fue el portero del Madrid quien evitó que la estrella noruega de la Liga Premier ejecutara como él sabe hacerlo. Pese a los esfuerzo del City en la tenencia de la pelota, quien generó más  ocasiones claras y recurrentes fueron los de Ancelotti, por medio de Viniuis quien no quería irse con un solo tanto en su cuenta.

Pero cuando el ataque era más efectivo para los españoles, un garrafal error de Camavinga en su intención de despejar, que luego aprovechó Kevin De Bruyne para concretar el 1-1, dejó en silencio el Bernabéu.

Gol de Kevin De Bruyne para el City. Foto: Twitter @vartatico

Al final, el marcador quedó intacto, justo para la vuelta de las semifinales que se llevará a cabo en el miércoles 17 de mayo esta vez en Inglaterra.