Champions League

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El mono Burgos hizo comentarios discriminatorios en canal español y fue despedido

El mono Burgos hizo comentarios discriminatorios en canal español y fue despedido. El exarquero de River hizo en un mal chiste sobre el juvenil Lamine Yamal.

Germán Burgos no se refirió bien sobre Lamine Yamal. Foto: Twitter @BarcaTimes
Germán Burgos no se refirió bien sobre Lamine Yamal. Foto: Twitter @BarcaTimes

El mono Burgos hizo comentarios discriminatorios en canal español y fue despedido. El exarquero de River hizo en un mal chiste sobre el juvenil Lamine Yamal.

Germán el ´mono´ Burgos es un ídolo histórico del River Plate y Colombia lo recuerda como el arquero del millonario que le ganó la final al América en 1996, pero también por ser el arquero al que René Higuita le marcó un golazo de tiro libre en la Copa Libertadores del año anterior.

´El Mono´, recibió tres goles de Colombia en la Copa América de 1999, entre ellos, uno de taco de Edwin Congo y uno de larga distancia de un juvenil de 16 años llamado Johnnier Montaño en un juego en el que Martín Palermo erró 3 penales en la portería de Miguel Calero.

Burgos, quien jugó también en el Atlético de Madrid, se convirtió, luego de su retiro, en asistente técnico del cuadro colchonero al lado del técnico ´el cholo´ Simeone, pero el rockero dejó su puesto después de varios años y se dedicó a sus asuntos personales y también a comentar fútbol en la televisión española.

El mono, hombre acostumbrado a hablar sin pelos en la lengua, se encuentra en el ojo del huracán por unos comentarios realizados en el medio Movistar+ que dejaron a más de uno absorto por su contenido, aparentemente racista.

Burgos quiso hacer un chiste, pero terminó siendo un tiro salido por la culata, o un autogol si así se quiere, porque al referirse al juvenil Lamine Yamal del Barcelona terminó en un comentario en fuera de lugar.

“Ojo que si no le va bien termina en un semáforo”, dijo Burgos al referirse a Yamal, quien ha sido mostrado por los medios como la próxima gran estrella del club blaugrana y del fútbol español.

Las palabras de Burgos no cayeron bien entre el público, y menos entre las directivas del medio en el que labora, que de inmediato se le comunicó la noticia de su despido al considerar que su comentario era discriminatorio y racista.

El exarquero de la selección argentina ofreció disculpas explicando que se trataba de un chiste y que nunca quiso faltar al respeto al jugador del Barcelona de 16 años nacido de origen africano, pero esto no convenció a los ejecutivos del canal, quienes ratificaron la tarjeta roja y la salida del exfutbolista del canal.