Champions League

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Real Madrid vs Inter: ¿la final de Champions que quería la UEFA?

Una curiosa publicación del a Uefa, se ha vuelto viral, tras lo que podría parecer un desacuerdo con respecto a la final de la Liga de Campeones.

Manchester City e Inter, se medirán por el título continental. Foto: Facebook Uefa Champions League
Manchester City e Inter, se medirán por el título continental. Foto: Facebook Uefa Champions League

Una curiosa publicación del a Uefa, se ha vuelto viral, tras lo que podría parecer un desacuerdo con respecto a la final de la Liga de Campeones.

La Liga de Campeones se acerca al cierre de temporada y ya, como parte de ello, se conocen a los dos finalistas. Inter de Milan, que se impuso en la edición continental del ‘Derby de la Madonina’, fue el primer equipo en escribir su nombre en el partido de la final que, si no cambia nada en los próximos días, se llevará a cabo en la mítica ciudad de Estambul, como si de una de las antiguas cruzadas se tratara.

Así pues, este miércoles en la tarde, en un partido que rayó la perfección, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, se impuso de manera categórica al Real Madrid de Ancelotti, por un marcador de 4 a 0. Un doblete de Bernardo Silva, que marcó primero a los 23 minutos y después a los 37, completado por uno de Manuel Akanji al 76 y otro más de Julián Álvarez sobre el final, decretaron la histórica goleada ciudadana.

De esta manera, el cuadro inglés llegó a la segunda final de la Liga de Campeones en su historia, habiendo sido la primera en la temporada 2020 – 2021, en la que terminó siendo derrotado por el Chelsea, de gran desempeño a lo largo de la mencionada temporada. Seguramente será la oportunidad del ex entrenador de Barcelona, de volver a levantar una ‘orejona’, lo que le ha sido esquivo desde 2011, donde llevó al título a un ‘blaugrana’ de ensueño.

Mira la curiosa imagen ya eliminada por la Uefa. Foto: Twitter @ESPNDeportes

La nota curiosa de la jornada la protagonizó la misma Uefa, que pareció no estar muy de acuerdo con la final que terminó ganando el cuadro inglés en franca lid. Esto, luego de una publicación que se hizo, seguramente de manera errónea por parte de la entidad continental, en la que celebraba el paso a la final del Real Madrid que, según la imagen, se enfrentaría al Inter de Milán.

El trino fue borrado rápidamente, aunque se alcanzó a guardar un pantallazo del anecdótico momento, en el que la entidad que regula el fútbol europeo pareció demostrar su inconformidad, tras la clasificación del Manchester City a la final del campeonato. Y, aunque ya no existe el mencionado trino, no tardó en volverse viral, habiendo sido compartido miles de veces.

Por lo pronto, italianos y británicos se verán las caras en Estambul el próximo sábado 10 de junio sobre las 2 de la tarde, momento en el que sabremos quién se quedará con esta nueva edición de la Liga de Campeones, quizá el campeonato de clubes más visto a lo largo y ancho del planeta y que nos presentará en ese momento al campeón número 69.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com