Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Manchester City vs Real Madrid: Siga EN VIVO el duelo por un cupo a la final de la Champions League

Siga en vivo y con la mejor narración el partido por la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre Manchester City y el Real Madrid este miércoles.

Real Madrid visita al City por el cupo a la gran final de la Champions League. Foto: EFE
Real Madrid visita al City por el cupo a la gran final de la Champions League. Foto: EFE

Siga en vivo y con la mejor narración el partido por la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre Manchester City y el Real Madrid este miércoles.

Como el partido del año es catalogado el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League este miércoles, cuyo ganador se verá las caras con el ya finalista Inter cuyo triunfo ante el AC Milán le aseguró su cupo a la clausura de la liga europea después de 13 años.

Es la tercera ocasión que los españoles y ciudadanos se desafían en semifinales de la Liga de Campeones. Las dos anteriores dejan un buen recuerdo al conjunto madridista, ya que tras superar ambas eliminatorias se proclamó campeón.

El Manchester City ha ganado las ocho eliminatorias europeas en las que empató en el partido de ida. En todos los casos siempre ganó la vuelta jugando de local. El precedente más reciente se produjo esta misma edición, en octavos de final ante el Leipzig y lo resolvió con un 7-0 en el Etihad. Fue la segunda ocasión en la que empató a un tanto en la ida de visitante, la primera en 'Champions'. La otra se produjo en la UEFA en la campaña 1978-79 y la resolvió a su favor con un 3-2 en su casa, según informó EFE este miércoles.

El Real Madrid protagoniza el caso contrario. En la historia de la Copa de Europa acabó con empate a uno en cuatro ocasiones en semifinales y en las cuatro fue eliminado en la vuelta jugando de visitante. Bayern, PSV Eindhoven, AC Milan y Chelsea fueron los verdugos a los que se quiere sumar el City.

El compromiso se llevará a cabo este miércoles desde las 2:00 pm hora colombiana desde la casa del conjunto inglés Etihad Stadium, donde a partir de la serie que viene igualada 1-1, se definirá el nuevo dueño del tiquete a la gran final que se disputará el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul en Turquía. El duelo por la semis se podrá disfrutar a través de la señal de ESPN y la plataforma Star+ .

Posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Akanji; Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; De Bruyne, Grealish y Haaland.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Sigue en vivo el partido por la vuelta de la semifinal de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid aquí: