Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Definido el primer finalista entre Inter y AC Milán, espera rival entre Real Madrid y el City

Un épico partido se vivió este martes que le dio el boleto a la gran final de la Champions League entre Inter y AC Milán.

Así se cerró la vuelta en la semifinal de la Champions League entre Inter y AC Milán. Foto: EFE
Así se cerró la vuelta en la semifinal de la Champions League entre Inter y AC Milán. Foto: EFE

Un épico partido se vivió este martes que le dio el boleto a la gran final de la Champions League entre Inter y AC Milán.

Este martes se llevó a cabo la vuelta de la esperada semifinal de la Champions League, el primer plato fuerte fue entre dos poderosos cuadros italianos, Inter y AC Milán quienes lucharon para quedarse con el boleto a la final de la competición más prestigiosa de Europa.

La cuenta tenía al onceno negriazul con la ventaja de 2-0 en condición de visitante, sin embargo, la tarea en la vuelta era en su casa, así que tenía cierta ventaja le permitía lograr defender el resultado.

El partido empiezo siendo mucho más superior el conjunto local, pero a medida que avanzó el juego, el rival tomó fuerza incluso disputando la tenencia de la pelota, pero no produjo mayores diferencias en el marcador que mantuvo sin goles la primera parte. El AC Milan se esforzó, pero no tuvo mayor presencia en campo rival, perdiendo la posibilidad de acercarse y generar peligro, las dos únicas ocasiones estuvieron a cargo de Brahim Díaz y Rafael Leão.

En el segundo tiempo, definiría la serie a favor de los duelos de casa, el esperado gol llegó, el Inter consiguió sobre el final del compromiso el tanto a manos de Lautaro Martínez, para decretar el 1-0 y el 3-0 del marcador global.

Todo se originó tras la jugada por sector izquierdo que llegó a Romelu Lukaku que envió al argentino que solo tuvo que empujar el esférico directo a Mike Maignan quien no pudo hacer mucho para evitar la definición.

Con el tanto de Lautaro, la tribuna del estadio San Siro, “explotó” ya que gracias al resultado que por ahora se evidenciaba, lograban el preciado cupo a la gran final donde se enfrentaría al ganador entre Real Madrid y el Manchester City que se verán las caras este miércoles. Finalmente el tiempo se terminó para la visita, el tanto que sentenció la serie de Lautaro Martínez para el Inter, cerró la semifinal para esperar al duelo entre merengues y ciudadanos y disputarse la gran final. Cabe descatar que el partido entre Real Madrid y el Manchester City se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2:00 pm hora colombiana y la final será el 10 de junio a partir de las 2:00 pm.