Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Agéndate, programación de los colombianos en la primera fecha de la UEFA Champions League

Inicia el torneo más importante de clubes a nivel mundial y la cuota cafetera no podría faltar.

Programación de los colombianos en la Champions. Foto: UEFA
Programación de los colombianos en la Champions. Foto: UEFA

Inicia el torneo más importante de clubes a nivel mundial y la cuota cafetera no podría faltar.

El día de mañana se llevará a cabo los primeros juegos de la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 21/22 donde 7 jugadores colombianos buscarán dar el golpe y conseguir el título que se disputará en San Petersburgo.

La primera jornada del torneo más importante de clubes se disputará entre el martes 14 de septiembre y miércoles 15 de la siguiente manera:

Atalanta

Los delanteros Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel hacen parte del Grupo F donde debutarán el día de mañana desde las 2:00 de la tarde frente al actual campeón de la Europa League, el Villarreal de España.

El compromiso se disputará en el Estadio de la Cerámica, aunque el único colombiano fijo será el delantero Duvan Zapata, ya que Muriel aún no se recupera de su lesión y es baja confirmada para este compromiso.

Zenit de San Petersburgo

Wilmar Barrios tendrá uno de los duelos más complicados en la primera jornada, el talentoso volante colombiano se medirá con su equipo al actual campeón del certamen, el Chelsea de Inglaterra.

Partido que se disputará desde las 2:00 de la tarde del día de mañana en el Estadio Stamford Bridge.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Juventus

El cuadro de Juan Guillermo Cuadrado viajará a Suecia para medirse al Malmo, el equipo de Turín buscará salir del mal inicio de temporada en donde aún no conoce la victoria. El juego se disputará el día de mañana desde las 2:00 de la tarde.

Cabe aclarar que Cuadrado no ha podido superar sus problemas de salud y no será de la partida del equipo italiano.

Sheriff Tiraspol

El sorprendente equipo debutante de La Liga de Campeones se medirá en condición de local al Shakthar Donetsk de Ucrania.

En el onceno de Moldavia dos colombianos tendrán actuaciones, se trata de Danilo Arboleda y Frank Castañeda, quien es el capitán del equipo. El juego se disputará el miércoles desde las 11:45 de la mañana.

Porto

El mejor jugador colombiano de la actualidad Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe deberán visitar la capital española para enfrentarse al siempre complicado Atlético de Madrid.

Partido válido por el Grupo B, el cual está programado para las 2:00 de la tarde del miércoles.

Foto: FC Porto
Foto: FC Porto

Club Brujas

El equipo belga cuenta en su nómina con el experimentado Éder Álvarez Balanta, el zaguero colombiano debutará con su equipo en la Champions frente al equipo de moda, el PSG de Francia, equipo que está llamado a ser el nuevo campeón.

El juego se disputará desde las 2:00 de la tarde del 15 de septiembre.