liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional derrotó a Equidad por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021 II

El equipo de Alejandro Restrepo sigue invicto en liga y se aferra al liderato. 

Atlético Nacional venció a La Equidad por la fecha 9. Foto: Dimayor
Atlético Nacional venció a La Equidad por la fecha 9. Foto: Dimayor

El equipo de Alejandro Restrepo sigue invicto en liga y se aferra al liderato. 

En compromiso válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021 II, Atlético Nacional recibió la visita de Equidad Seguros en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo se enfrentó a los bogotanos con la vuelta de sus referentes Baldomero Perlaza y Yerson Candelo, los cuales hicieron parte de la Selección Colombia en la fecha FIFA del mes de septiembre.

La única figura con la que no pudo contar fue el referente del medio campo verdolaga, Andrés el RifleAndrade, quien también hizo parte de la Selección Colombia, pero en el compromiso ante Bolivia recibió un golpe en su tobillo izquierdo, el cual lo tiene marginado de las canchas.

El compromiso en la primera parte fue dominado por el cuadro local, el cual supo aprovechar su buen carácter ofensivo con Dorlan Pabón, Castro, Guzmán y Duque, pero como un libro de misterio, le figura de la primera parte fue el portero asegurador Sergio Román, quien evitó la caída de su marco en varias oportunidades.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con empate a cero goles culminó la primera parte y con un jugador destacado.

Para la segunda parte, Alejandro Restrepo ingresó a Yerson Candelo por Dorlan Pabón con el fin de buscar nuevas formular y las encontró de manera inmediata.

Al minuto 49 el buen volante Baldomero Perlaza recibió la pelota dentro del área de La Equidad y después de varios rebotes la pelota ingresó al marco defendido por Román y puso el primero del partido.

Atlético Nacional encontró la forma de hacerle daño a los aseguradores y tres minutos después Jefferson Duque recibió un pase de Yeison Guzmán y con un enganche magistral evitó a Andrés Correa para disparar desde fuera del área y vencer por segunda ocasión a Román para anotar el 2 a 0.

Ambos equipos crearon varias opciones de gol pero el marcador no aumentó y el juego terminó con triunfo para Nacional.

Luego de esta victoria, Atlético Nacional deberá preparar su compromiso frente a Independiente Santa Fe por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, partido que se disputará el próximo miércoles desde las 5:30 de la tarde y que va perdiendo por 2 a 1.

Mientras que Equidad Seguros también tendrá acción a mitad de semana por la Copa Colombia, los de Alexis García viajarán a Ibagué para medirse ante el Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final, partido que va 0 a 0 y se disputará el próximo jueves desde las 6:00 de la tarde.