COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

River Plate vs. Fluminense: Partidazo en Libertadores. Borja le ganó a Arias

En un partido característico de Copa Libertadores, River Plate se quedó con la victoria frente a Fluminense. Los dos colombianos tuvieron actividad.

River se quedó con el triunfo frente a Fluminense. Foto: EFE
River se quedó con el triunfo frente a Fluminense. Foto: EFE

En un partido característico de Copa Libertadores, River Plate se quedó con la victoria frente a Fluminense. Los dos colombianos tuvieron actividad.

El antiguamente conocido como Estadio Antonio Vespucio Liberti, ahora Más Monumental, fue el escenario en el que chocaron River Plate y Fluminense, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dentro de la quinta jornada del grupo D. El duelo, en la previa, prometía una batalla que estaría protagonizada por los colombianos Miguel Ángel Borja y John Arias, el primero al servicio del local y el segundo con la camiseta visitante.

El primer tiempo fue una auténtica batalla, aunque no de colombianos, pues Borja no hizo parte del once inicial de Martín de Michelis. Los locales se apoderaron rápidamente del balón y presionaron la salida del cuadro brasilero, poniendo en problemas al portero Fábio, quien terminó destacándose como uno de los más importantes en la saga tricolor.

Adelante, el colombiano Arias era la figura del cuadro visitante, generando preocupaciones en la saga liderada por Armani. Así, en medio de un partido de ida y vuelta, aunque con las mejores oportunidades en los pies del local, terminó un primer tiempo bastante emotivo y jugado con mucha intensidad, de parte de ambos equipos.

Para la segunda parte, los de Fernando Diniz pareció que no salieron al 100% y rápidamente encajaron un gol, que llevó la asistencia de Pablo Solari y la autoría de Lucas Beltrán. El gol fue un golpe que pareció despertar al tricolor, que desde allí se adueñó del balón y encerró al millonario en su propia portería.

Mira el primer gol de River frente a Fluminense. Foto: Twitter @Libertadores

Fue cuando los visitantes contaron con las mejores oportunidades de llegar al empate. Sin embargo, no lograban convertir ese dominio en una anotación que les permitiera robarse, por lo menos, un punto de Buenos Aires. Así, el partido llegó a los últimos 20 minutos, donde la posesión del balón era más compartida y los porteros se convertían en espectadores.

El tiempo iba pasando y el triunfo millonario estaba cada vez más cerca. Sin duda, el partido en el Más Monumental fue intenso y bastante emotivo, mostrando dos aguerridas escuadras que buscaban la clasificación: ¡No era otra cosa que la mítica Copa Libertadores!. Y entonces se llegaron los minutos finales, con un local mejor asentado en el terreno y administrando el resultado.

Así, con el resultado a su favor y en una llegada por zona derecha, Esequiel Barco fue derribado en el área y provocó un penalti. Él mismo se encargó de cobrar y cerró el marcador con victoria para el local, por 2 a 0. Miguel Ángel Borja entró al minuto 82 y fue uno de los encargados de darle manejo al resultado, lo que hizo sin despeinarse.