COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Este es el Al Rayyan, el club que acogería a James Rodríguez en el fútbol de Catar

El equipo es de Doha, capital de Catar, sede del próximo Mundial de la FIFA.

Este es el Al Rayyan, el equipo que ficharía a James Rodríguez. Foto: AFP
Este es el Al Rayyan, el equipo que ficharía a James Rodríguez. Foto: AFP

El equipo es de Doha, capital de Catar, sede del próximo Mundial de la FIFA.

Desde la noche de ayer comenzó a crecer el rumor sobre la salida de James Rodríguez del Everton de Inglaterra, lo cual fue sorpresivo porque el mercado de pases en Europa ya se encuentra cerrado.

Esto determinó que el interés por el talentoso volante colombiano llegó desde el fútbol asiático, más exactamente de Catar, país que acogerá el próximo Mundial de la FIFA.

Se trata del Al Rayyan, un club ubicado en Doha, capital de Catar, una de las ciudades más importantes para la economía mundial y principalmente del territorio asiático.

El equipo fue fundado en 1967, actualmente tiene 54 años desde su constitución, gracias a la unión con el Nussor Club. Su camiseta es con franjas verticales de color rojo y negro, al estilo del AC Milán.

Foto: Twitter AlRayyanSC
Foto: Twitter AlRayyanSC

La institución catarí no solo tiene presencia en el fútbol profesional, también participa en el baloncesto, balonmano, fútbol de salón, tenis de mesa y voleibol.

Según las estadísticas, es el club de fútbol con más aficionados en Catar, los cuales acuden al Estadio Ahmed Bin Ali para los partidos de local, el escenario fue remodelado para albergar algunos compromisos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022 y paso de tener 22.349 espectadores a 44.740.

Este escenario deportivo fue reconstruido en su totalidad, ya que fue demolido en 2015 y sus trabajos finalizaron en 2019.

El actual entrenador del equipo es el francés Laurent Blanc, histórico jugador y entrenador del fútbol francés, campeón del Mundial de Francia 1998.

El club cuenta con varios títulos en su palmarés, en los que registra 8 ligas de Catar, 4 Copas del Príncipe de la Corona de Catar, 6 Copas del Emir de Catar, 4 Confederation Cup, 5 supercopas de Catar y 1 Copa de Estrellas de Catar.

Actualmente el equipo catarí solo ha disputado dos fechas de la liga local, donde ha empatado ambos compromisos, en cuanto a la Copa de las Estrellas, se encuentra en el Grupo B ubicado en la 3 posición con 7 puntos, donde aún faltan disputar 5 compromisos.

El partido más importante que tendrá en las próximas fechas el equipo dirigido por el francés Laurent Blanc será el 22 de octubre, ese día el Al Rayyan peleará por el título de la Copa del Emir frente al Al Sadd, equipo el cual entrena el histórico jugador del Barcelona, Xavi Hernández.

De confirmarse la llegada de James al equipo, será el primer colombiano en vestir los colores del Al Rayyan, donde el último sudamericano que estuvo fue Gabriel Mercado, el lateral argentino dejó al equipo hace un par de semanas para sumarse al Internacional de Porto Alegre.