Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Jorge Luis Pinto contundente contra James Rodríguez y los errores en la Selección Colombia

El santandereano afirmó que el jugador del Al Rayyan solo está para jugar un tiempo.

Jorge Luis Pinto contundente contra James Rodríguez. Foto: Dimayor
Jorge Luis Pinto contundente contra James Rodríguez. Foto: Dimayor

El santandereano afirmó que el jugador del Al Rayyan solo está para jugar un tiempo.

Vuelven las opiniones y los puntos de vista sobre la Selección Colombia, la cual está pasando por un momento terrible, el cual puede terminar de enterrar a la Federación Colombiana de Fútbol con la eliminación del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

En que salió a hablar en esta oportunidad fue el experimentado entrenador Jorge Luis Pinto, el santandereano fue invitado como panelista del programa F360 de ESPN, donde no dudo en sentenciar cuáles son los problemas del equipo nacional, así mismo, recalcó los errores de Reinaldo Rueda.

Sin duda alguna uno de los temas es James Rodríguez, el jugador del fútbol asiático siempre se encuentra en el ojo del huracán y para Pinto, este ya no está para ponerse la camiseta de la tricolor, ya que no es un jugador que aguante todos los 90 minutos.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol

“Llegamos a la conclusión de que James, en el momento en el que está, puede jugar un tiempo y no más. Con todo respeto lo digo. Es una realidad y hay que entender eso. Un técnico no se puede jugar la vida por un jugador de un tiempo. Nosotros debemos empezar a explotar y descubrir el jugador que reemplace a James. No está rindiendo y no es algo de un partido o dos, van siete u ocho así. Tenemos que mandar al campo de juego a otro y ver qué hace”.

Por otro lado, se refirió a su colega Reinaldo Rueda, quien ha sido señalado como uno de los principales responsables de todo lo que pasa en la eliminatoria.

“Con el debido respeto que le tengo a Reinaldo, sí han hecho falta elementos de juego en creación, ataque. No sé si el tiempo de trabajo que ha tenido es muy poco. Es que desde la Copa América cambió un poco de jugadores y no ha encontrado la estabilidad. Hoy le preguntamos a cualquier persona la titular de Pacho Maturana en el Mundial y se la saben; hoy ninguno sabe cuál es la titular de Colombia. Hay cambios constantes porque no rinden, no tiene el volumen de ataque, solo marcan, en fin. Son equipos descompensados que nos han afectado en el terreno de jugo”.

Pasando a los jugadores que conforman a tricolor, Jorge Luis Pinto afirmó que hay varios jugadores que ya no están para ponerse la amarilla, los cuales no quiso nombrar, así mismo, dio el nombre de los cuales merecen sumarse a la selección nacional.

“Reinaldo sí debería darle un poco más de apertura a cuatro o cinco jugadores del fútbol colombiano que están en un gran nivel. He tenido la suerte de verlos jugar a todos en estos meses y siento que hay varios que pueden suplir e incluso quitarle el puesto a los que ahora están. Sergio Mosquera del Tolima, por ejemplo, tiene que estar; Felipe Román, el lateral derecho de Millonarios, es un jugador que funcionaría muchísimo por su potencia; Harold Preciado en los dos últimos partidos se pudo utilizar porque andaba en un gran momento”.