COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Alejandro Baena es nuevo jugador de River Plate

El guardameta ya se encuentra entrenando con River Plate.

Quintero en la final de la Copa Libertadores 2018. Foto: AFP
Quintero en la final de la Copa Libertadores 2018. Foto: AFP

El guardameta ya se encuentra entrenando con River Plate.

River Plate sigue apostando por los jugadores colombianos para sus proyectos a futuro y en esta ocasión sumó una nueva contratación a sus filas provenientes del territorio ‘cafetero’.

El guardameta colombiano Alejandro Baena Rodríguez llegó al conjunto ‘millonario’ proveniente de Deportivo Cali.

El joven arquero, que apenas cuenta con 17 años llegó al equipo dirigido por Facundo Villalba, quien dirige a la reserva del equipo de la ‘banda cruzada’.

Alejandro Baena se incorporó a River después de firmar una cesión de 18 meses con opción de compra por 400.000 dólares.

River que levantó el título de la Copa Libertadores en 2018 ante su clásico rival Boca Juniors continúa confiando en los jugadores colombianos después de la gran actuación de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en el torneo continental. 

Meses atrás, River Plate anunció la llegada de Jorge Carrascal, quien ha sido considerado como el ‘Neymar colombiano’ en territorio argentino, apodo que el jugador no considera pertinente, pues quiere escribir su propia historia y le parece inadecuado. 

Con Baena se completan cinco jugadores que han llegado al equipo ‘millonario’ junto a Juan Fernando Quintero que se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda.

Foto: Archivo EFE

Rafael Santos Borré que se ha destacado en las últimas temporadas y que hace pareja con Lucas Pratto en el frente de ataque.

El ya mencionado Carrascal que continúa en la reserva del equipo argentino mientras se acopla al estilo de juego y logra debutar en el equipo profesional y Thomas Gutiérrez, otro de los juveniles que se destaca en el club. 

Baena buscará afianzarse en River, luego de su arribo en 2018, cuando buscó una oportunidad en territorio argentino y finalmente concretó con una opción de compra.

Foto: AFP

Pero estos jugadores mencionados anteriormente no han sido los únicos que han defendido los colores de River. En el pasado han estado futbolistas ‘cafeteros’que serán recordados por la hinchada como lo son Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jairo Patiño.