COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El tan esperado debut de James Rodríguez con el Al Rayyan ya tiene fecha

El futbolista colombiano dijo que este sábado no jugará, pero al parecer sería después de las eliminatorias rumbo al Mundial.

Foto: Instagram Al Rayyan
Foto: Instagram Al Rayyan

El futbolista colombiano dijo que este sábado no jugará, pero al parecer sería después de las eliminatorias rumbo al Mundial.

Este miércoles el técnico Reinaldo Rueda anunció su lista de convocados para la próxima fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y un nombre brilla por su ausencia, es del volante James Rodríguez.

El cucúteño no fue convocado, algo que para muchos se veía venir por las razones que se han expuesto públicamente, como su falta de ritmo, pues lleva cuatro meses sin jugar en un partido oficial el último fue en el pasado 16 de mayo, cuando todavía hacia parte del club inglés, Everton de Inglaterra, con más de 135 días fuera de las canchas, esto sumado a que tampoco se ha llevado a cabo su debut en su nuevo club Al Rayyan.

Sin embargo, se espera que el volante colombiano esté en los planes del técnico francés Laurent Blanc en el equipo catarí y elimine el fantasma de la “banca” que ha padecido durante los últimos años.

Foto: Instagram Al Rayyan
Foto: Instagram Al Rayyan

Luego de su presentación donde fascinó a todos con muestras de su gran talento con el balón, James dijo en rueda de prensa que quería adaptarse a su nuevo equipo y que necesitaba un par de días para integrarse como debe ser.

“Hace muchos días que no estoy entrenando. Quisiera ponerme un par de días bien para poder jugar bien. En el fútbol si no estás al 100 por ciento es duro. Yo sí quiero entrenarme unos días bien y poder jugar, sí el coach quiere”, dijo James en diálogo con los medios de comunicación en Qatar.

Ahora bien, los colombianos esperan con gran expectativa su debut con los rojos, cosa que hasta ahora y días después de hacerse oficial su contratación, no se ha dado.

Aspecto que inquieta un poco a sus seguidores que soñaban con verlo el próximo sábado en el partido frente al Al Ahli Doha, por la quinta fecha de la Qatar Stars League, pero gracias a las declaraciones del mismo James al paraguayo Hernán Pérez, quien juega actualmente con el próximo rival del equipo de Rodríguez.

"Si, pero quiero entrenar más. Vamos a ver, quizá después de la fecha FIFA". Afirmó el colombiano vestido con el uniforme del Al Rayyan.

Foto: Instagram Cosas curiosas

 

Así las cosas, James debutaría ante los ojos del mundo el próximo 17 de octubre de 2021, cuando el Al-Rayyan se vea las caras con el Al-Duhail SC.

Mientras tanto el jugador cafetero, se concentra en su entrenamiento al 100% pues sabe que de eso depende su rendimiento físico y su participación activa, tanto en el equipo de Laurent Blanc como en la Selección Colombia.