COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atalanta y el disímil presente de Luis Muriel y Duván Zapata

Ambos colombianos viven presentes diferentes en la reina de la provincia. Mientras uno se recupera, el otro levanta alarma.

Atalanta y Spezia chocaron por la fecha 16 de la seria A. Foto: Facebook Atalanta
Atalanta y Spezia chocaron por la fecha 16 de la seria A. Foto: Facebook Atalanta

Ambos colombianos viven presentes diferentes en la reina de la provincia. Mientras uno se recupera, el otro levanta alarma.

Empieza ya a haber acción en las ligas más importantes de Europa. Esta semana tuvimos el regreso de la Serie A, con ella, el regreso de los colombianos que en ella juegan. El pasado 4 de enero, como parte de la fecha 16, el Atalanta de Bérgamo, donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, visitaron al Spezia, al que pertenece el también colombiano Kevin Agudelo, quien no vio acción en el partido de su equipo.

 Los que sí pudieron verla, fueron los colombianos, ya consolidados por demás, que prestan sus servicios para el Atalanta. Ambos, hay que decirlo, atravesando presentes diametralmente opuestos, aunque con un factor en común: las lesiones. Hoy, infortunadamente, hay que registrar la lesión que sufrió Duván Zapata quien apenas jugó la primera media hora de juego. 

Apenas al minuto 29, debió salir reemplazado por Rasmus Höjlund, luego de que el caleño sufriera un golpe que lo sacara del partido. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana lunes frente al Bologna, Gian Piero Gasperini tranquilizó a la prensa, anunciando que se recuperaba y que, quizá, podría ser de la partida en el estadio Renato Dall’Ara.

Zapata jugó la primera media hora y Muriel la última. Foto: Facebook Atalanta
Zapata jugó la primera media hora y Muriel la última. Foto: Facebook Atalanta

Por su parte, Luis Fernando Muriel, que viene retomando ritmo luego de perderse 6 partidos también por una lesión, entró al minuto 57 y jugó la última media hora de partido, cumpliendo con una buena presentación y logrando una alta calificación. Sin embargo, en la misma rueda de prensa, Gasperini dejó preocupado a más de uno, cuando afirmó que el de Santo Tomás nuevamente tiene algunas dolencias, específicamente en el talón, por lo que, probablemente, no pueda competir este lunes por la fecha 17 de la serie A.

Y es que el presente de los Oróbicos no es fácil. Su avanzar en la liga está permeado por la irregularidad, apenas habiendo conseguido 2 victorias en los últimos 5 partidos, con  dos empates y una derrota. Por la Serie A, no ganan desde el pasado 30 de octubre, cuando se impusieron a domicilio al Empoli, por la fecha 12. Así, luego de perder frente a Napoli, Lecce e Inter, los de Bérgamo bajaron hasta la séptima posición donde, con 28 puntos, se quedarían con las manos vacías, de cara a la temporada 2023 – 24.

Así las cosas, en medio de lesiones y partidos perdidos, el club de los colombianos avanza, buscando recomponer el camino, en una de las ligas más competitivas del mundo. Tras el Bolonga, los de Gasperini recibirán al Salernitana, antes de tener que enfrentar a la poderosa Juventus que viene en ascenso y quiere darle caza al Napoli.