COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liverpool vs Wolverhampton: emocionante empate que alarga la serie

Liverpool recibió la visita del Wolverhampton Wanderers, por la tercera ronda de la FA Cup.

Mohammed Salah y Cody Gakpo, debutante, calientan previo al duelo por FA Cup. Foto: EFE
Mohammed Salah y Cody Gakpo, debutante, calientan previo al duelo por FA Cup. Foto: EFE

Liverpool recibió la visita del Wolverhampton Wanderers, por la tercera ronda de la FA Cup.

Rueda el balón en Anfield Road, donde el poderoso Liverpool de Jürgen Klopp recibe al Wolverhampton Wanderers, dirigido por el ex seleccionador español, Julen Lopetegui. Ambas escuadras se medirán por la tercera ronda del torneo de fútbol más antiguo del mundó: La FA Cup. Ambos clubes apenas atraviesan sus primeros encuentros luego del parón por Copa del Mundo.

Una nueva prueba para los de Klopp, que han dejado dudas recientemente, tras ceder terreno en la premier, al perder 3 – 1 con Brentford. El presente para los lobos tampoco el mejor, luego de ceder puntos frente al Manchester United. El duelo será para cualquiera y puede marcar el camino del que logre meterse en la siguiente ronda.

Los primeros minutos, los reds fueron dueños del balón con, hasta ahora, poca participación del neerlandés Cody Gakpo, que debuta con el cuadro rojo de Liverpool. Con el paso del tiempo, los lobos empezaron a recuperar el balón, generando secuencias de pase más largas. Al 26, Alison Becker recibe un balón sin riesgo que, al intentar tocar a Joel Matip es interceptado por Gonzalo Guedes que convierte el infantil error del portero, en el primero del partido.

Los once elegidos por Jürgen Klopp. Foto: Facebook Liverpool FC
Los once elegidos por Jürgen Klopp. Foto: Facebook Liverpool FC

El Liverpool se iba diluyendo con el paso del tiempo, no pudiendo volver a controlar el balón como al inicio. Así transcurrió el partido hasta que, justo al minuto 45, un pelotazo perfecto enviado por Trent Alexander – Arnoldt, es capturado en el área por Darwin Nuñez que define a la salida del portero y pone el empate en Anfield. Los reds vuelven a la vida, con un marcador que, por ahora, los pone en partido de desempate. De esta forma terminaría el encuentro, dejando todo pendiente para la segunda mitad.

Esta segunda parte se movió rápido para los de Klopp, que aprovecharon un nuevo error defensivo, esta vez en el área de los lobos, para poner el partido a su favor, apenas en 52 minutos. Un par de minutos después, el visitante tuvo el empate pero Alison Becker se vistió de héroe, redimió su error en la primera parte y evitó el gol amarillo.

Los once elegidos por Julen Lopetegui. Foto: Facebook Wolverhampton Wanderers FC
Los once elegidos por Julen Lopetegui. Foto: Facebook Wolverhampton Wanderers FC

El partido se convirtió en una auténtica competencia, con llegadas de ambos lados y con dos equipos que sentían merecer mucho más. Lopetegui puso toda la carne en el asador, buscando el empate mientras Klopp buscaba protegerse con la posesión y, porqué no aumentar la diferencia en el marcador.

Pero fueron los de Lopetegui quienes celebraron en Anfield, tras otro error no forzado, esta vez en la saga del equipo local. El autor fue el coreano Hwang Hee-Chan, que le devuelve la vida a su equipo y lo acerca al partido por el desempate. Era el mejor momento del partido y aún no había nada para nadie.

El tiempo comenzó a correr en contra de ambos equipos, que cada vez veían con más cercanía los lanzamientos desde el punto de penal. Al 81 Toti Gomes marcó para los lobos, pero estaba adelantado, por lo que el marcador continuó 2 – 2. El central anunció la adición: 5 minutos que, a la vista de los hinchas, sería un partido entero. Tras no poder romper la igualdad, ambos equipos tendrán que volverse a encontrar, en la casa de los lobos, para definir al clasificado.