COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Carlos Cuesta: Mira el golazo de Carlos Cuesta hoy en Bélgica

Carlos cuesta fue figura hoy con su equipo, el Genk de Bélgica. Mira el gol que consiguió.

Carlos Cuesta es defensa central y juega con el equipo Genk, de Bélgica. Foto: Facebook Genk
Carlos Cuesta es defensa central y juega con el equipo Genk, de Bélgica. Foto: Facebook Genk

Carlos cuesta fue figura hoy con su equipo, el Genk de Bélgica. Mira el gol que consiguió.

Carlos Cuesta es uno de los jugadores que podría resultar protagonista en el difícil proceso de reconstrucción que atraviesa la selección Colombia. Es un central aplicado en marca, que además tiene algo que, hasta hace muy poco no teníamos en la selección: salida. Esto ha generado que el jugador empiece a ser un habitual en las convocatorias y se espera que logre cosolidarse, porque no llevando a la tricolor a una nueva Copa del Mundo.

Por lo pronto, el central nacido en Quibdó cumple con muy buenas presentaciones en el Genk, en la primera división de Bélgica, donde comparte vestuario con el también selección Colombia, Daniel Muñoz. Hoy, el  azul y blanco se enfrentó contra el Brujas, donde juega el también colombiano Eder Álvarez Balanta. El encuentro terminó con victoria para Cuesta y Muñoz.

El marcador lo abrió Hans Vanaken, apenas a los 20 minutos, tras asistencia de Bjorn Meijer. Solo 4 minutos después, fue Carlos Cuesta el encargado de poner el empate para los pitufos, con el que se irían al descanso. Con el regreso a las canchas, vendría el segundo del Genk, autoría de Paul Ounachu al 67 y Bryan Heynen al 81, para dejar el marcador 3 – 1 a favor del Genk.

Mira aquí el gol de Cuesta con la camiseta del Genk. Foto: Twitter @PSierraR

El resultado le sirve al equipo de Cuesta para seguir arriba de la tabla, donde se mantiene como líder de manera solitaria, con 49 puntos, tras 19 partidos jugados y con 16 victorias, un empate y dos derrotas para los dirigidos por Wouter Vrancken.

Por su parte, y pese a la derrota, Eder Álvarez Balanta, volante de primera línea del Brujas, tuvo una buena actuación, destacando como uno de los mejor calificados de su equipo, con el que viene destacándose partido tras partido, siendo más visibles los encuentros que jugó en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El próximo partido del Genk será este miércoles 11 de enero, cuando reciba en su estadio al Royal Antwerp, por los cuartos de final de la Copa de Bélgica, sobre las 2:45 p.m. de Colombia. Por su parte, el Brujas, ya eliminado de esta competición, volverá a la cancha en su estadio, el próximo fin de semana, para recibir al Anderlecht, por la fecha 20 de la primera división de ese país.