COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El defensa Éder Balanta aseguró que nunca reclamó por no estar en una convocatoria en Selección Colombia,

El jugador de Brujas de Bélgica salió en defensa suya y de sus compañeros colombianos que juegan en el exterior.

Foto: Twitter Saque de Meta / Win Sports
Foto: Twitter Saque de Meta / Win Sports

El jugador de Brujas de Bélgica salió en defensa suya y de sus compañeros colombianos que juegan en el exterior.

La convocatoria realizada esta semana por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda con miras al Mundial Qatar 2022, ha generado muchos cuestionamientos por parte de los seguidores que reclamaban la ausencia y presencia de varios futbolistas que consideraban merecían o no, estar en el combinado nacional, al igual que los medios de comunicación y el periodista Carlos Antonio Vélez no fue la excepción.

El periodista de la cadena radial Antena 2, se refirió en especial al caso del regreso a la tricolor nacional del defensa Éder Álvarez Balanta, quien actualmente se desempeña como jugador del Brujas, de Bélgica, y el cual se destaca por su buen rendimiento.

Foto: Instagram Eder Balanta
Foto: Instagram Eder Balanta

Todo surgió, ya que Vélez reprochó su regreso a la Selección Colombia por “lengüilargo”

“La novedad (se refirió a los llamados por Reinaldo Rueda) es Álvarez Balanta, quien pidió que lo llamaran que estaba jugando muy bien… Lo primero que debe hacer es pedir disculpas, cuando llegue decirle al técnico que soy un lengüilargo y decir que soy jugador de fútbol y que no me pongo a hablar”, dijo Carlos Antonio en el programa de Antena 2 ‘Palabras Mayores’ este jueves 30 de septiembre.

A pesar de sus cuestionamientos, este viernes, en el mismo programa, Vélez revocó sus palabras, luego de la entrevista con el mismo jugador Balanta.

"Se había dicho que Balanta había reclamado en una anterior convocatoria que no lo habían llamado o que había dicho ya estoy aquí para que me llamen y lo desmintió rotundamente desde Bruselas", recordó el comentarista deportivo, cuando el jugador Johan Mojica se pronunciara en sus redes por no ser convocado, el cual se retractó, a lo que el defensa tricolor afirmó:

“En ningún momento hice reclamos. Por mi forma de ser, yo siempre he respetado y creo que en el momento en el que se hace una convocatoria, el técnico trata de hacerlo lo mejor posible en beneficio de la Selección, dentro de las posibilidades que tiene”, dijo el futbolista del Brujas de Bélgica.

El jugador bogotano, salió en defensa de sus compañeros cafeteros que juegan en el exterior:

“Soy consciente que la Selección Colombia tiene un montón de jugadores en todas las posiciones, que están en mejor o peor momento, pero están representando al país. Es una decisión que tiene que tomar el técnico. Cuando ellos toman las decisiones es por una idea que tienen en su cabeza y no pensando en hacerle mal a alguien”. Concluyó.