liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez dice que quieren "expropiar" al fútbol colombiano y apuntó a Gustavo Petro

El periodista Carlos Antonio Vélez habló de la propuesta en el Congreso de la República de volver al fútbol colombiano patrimonio de la nación.

Actualización
Carlos Antonio Vélez contra el senador Gustavo Petro. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Carlos Antonio Vélez contra el senador Gustavo Petro. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

El periodista Carlos Antonio Vélez habló de la propuesta en el Congreso de la República de volver al fútbol colombiano patrimonio de la nación.

En las últimas horas en el Congreso de la República se radicó el proyecto de ley para declarar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial de la Nación, tema del que habló el periodista Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Palabras Mayores’ de la emisora Antena 2.

Carlos Antonio criticó fuertemente al Congreso colombiano por querer entrometerse en el fútbol colombiano y más bien no dedicarse a temas más importantes del país.

Pero en medio de sus críticas a la polémica ley, Vélez aseguró que con esto quieren expropiar el fútbol colombiano a la FIFA, y apuntó al senador y candidato presidencial Gustavo Petro.

“Yo no sabía que ya había llegado la expropiación. Como Petro anuncia expropiaciones cuando llegue… ¿será que ya empezaron? Le van a expropiar el fútbol colombiano a la FIFA”, aseguró Vélez.

Durante su audio-columna Carlos Antonio culpó a la izquierda por la presunta expropiación del FPC, y comentó que si lo que querían era que Colombia no participara, entonces “avisen y sacamos a la Selección de los torneos, y a los clubes de la Copa Libertadores”.

Vélez se mostró muy molesto porque esto podría recaer en una desafiliación por parte de la FIFA para Colombia, ya que el fútbol es una industria privada y la entidad tiene prohibida la intromisión de los gobiernos en el fútbol.

Es por lo anterior que Carlos Antonio aseguró que a Colombia le tocará armar un torneo con Venezuela, Cuba y Bolivia.

Lo curioso del tema, es que los ponentes de la polémica ley son los congresistas que hacen parte de la coalición del gobierno del presidente Iván Duque, ellos son: Juan Diego Echavarría, Juan Carlos Reinales, José Luis Correa del Partido Liberal, Ángela Patricia Sánchez de Cambio Radical, Jorge Alberto Gómez de Dignidad y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias del Centro Democrático.

Foto: Twitter @CamaraColombia
Foto: Twitter @CamaraColombia

Con el proyecto se busca ordenar que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Cultura, incluya en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial y en el Banco de Proyectos al fútbol colombiano.

También se autoriza a los gobiernos nacional, departamental y municipal, planificar y financiar de manera directa o indirecta con entes deportivos de torneos, ligas y eventos del fútbol profesional y aficionado colombiano, que se les den recursos para sus realizaciones.

Cabe recordar que Carlos Antonio ha sido un férreo defensor del gobierno Duque y del expresidente Álvaro Uribe, es por esto que llama la atención que culpe a la oposición de una ley que está siendo presentada por representantes del gobierno actual.

Aquí las palabras de Carlos Antonio Vélez contra Petro y el proyecto de ley para declarar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial de la Nación a partir del minuto 8:30: