COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Boca se quedó con el superclásico con un gol del colombiano Sebastián Villa

El equipo bostero volvió a triunfar ante su rival de patio después de 6 enfrentamientos. 

Boca se quedó con el superclásico de Argentina. Foto: EFE
Boca se quedó con el superclásico de Argentina. Foto: EFE

El equipo bostero volvió a triunfar ante su rival de patio después de 6 enfrentamientos. 

Boca Juniors se impuso esta noche por 0-1 ante River Plate con un solitario gol del colombiano Sebastián Villa en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, duelo válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

En un intenso encuentro disputado ante más de 70 mil espectadores en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, Boca Juniors logró un catártico triunfo con una actuación sobresaliente del portero Agustín Rossi.

Con el triunfo Boca alcanzó el liderato de la Zona B con 14 unidades junto a Estudiantes de La Plata, mientras que River sumó su segundo traspié en el certamen para quedar tercero en la Zona A con 13 puntos a dos del líder Racing Club.

El encuentro tuvo un primer tiempo con amplio domino del local que tuvo en Julián Álvarez a su jugador desequilibrante que tuvo dos opciones claras para abrir el marcador pero que encontró al portero Rossi como gran estandarte para mantener el marcador en cero.

River vs Boca. Foto: EFE
River vs Boca. Foto: EFE

Boca se encontró atado y sin posibilidad de apostar a la velocidad de Villa y la referencia ofensiva de Darío Benedetto, que volvía a jugar luego de tres jornadas sin actividad por una lesión.

La dupla de marcadores centrales de la visita integrada por Marcos Rojo y el peruano Carlos Zambrano, más su compatriota Luis Advíncula sufrieron durante toda la primera etapa la vocación ofensiva de River con Esequiel Barco como gestor de las acciones ofensivas de un local que se impacientaba por no poder abrir el marcador.

En el complemento, Sebastián Battaglia tuvo que rotar el banco de suplentes con el ingreso de Nicolás Figal y Luis Vázquez por Advíncula y Benedetto, y encontró una combinación para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani.

En el minuto 52 una imprecisión entre Leandro González Pírez y Armani derivó un robo del balón de Villa que, con un preciso regate logró sacarse la presencia del portero rival y definir con la portería vacía.

Sebastián Villa gol a River Plate. Foto: EFE
Sebastián Villa gol a River Plate. Foto: EFE

River apostó a buscar el empate pero nuevamente emergió la figura de Agustín Rossi para impedir tres veces la caída de su valla y el consecuente empate en el tanteador, las más claras fueron un tiro libre de Juan Fernando Quintero y un golpe de cabeza del ingresado Palavecino que el arquero de Boca sacó por encima del travesaño.

El final determinó el festejo de Boca que hilvanó dos triunfos consecutivos como visitante (el anterior ante Estudiantes en La Plata) y al tristeza de un River que acumuló su segunda derrota en el torneo.

La fecha de interzonales marcó también la victoria como visitante de Racing por 1-2 ante Independiente, el triunfo de Newell’s Old Boys a domicilio por 0-1 ante Rosario Central, y las victorias de Banfield y Tigre ante Lanús (0-1) y Plantense (4-0), respectivamente en los clásicos del Sur y Norte del Conurbano Bonaerense.

En tanto, los restantes cruces de clásicos rivales terminaron en empate: el santafesino de Colón y Unión sin goles, al igual que el porteño entre San Lorenzo y Huracán, mientras que el platense entre Gimnasia y Estudiantes finalizó 1-1.