Liverpool vs United: La Bestia despertó y paseó a los diablos rojos. Mira los goles aquí
Liverpool despertó y arrolló al Manchester United, con escandalosa goleada. Un golpe anímico de cara a la Liga de Campeones.
Liverpool despertó y arrolló al Manchester United, con escandalosa goleada. Un golpe anímico de cara a la Liga de Campeones.
Cada día que pasa, es un día más cerca de volver a ver al número 23 del Liverpool, que supo ganarse rápidamente el corazón de los hinchas y que dejó en alto la bandera de su país tras, con el número 14 en su espalda, ser el mejor jugador de la Copa América de 2021. Luis Díaz está a días de regresar y, al parecer, su equipo se inundó de entusiasmo, dando como resultado un partido histórico, que tuvo de escenario el mítico estadio ubicado en Anfield Road, Liverpool L4 0TH.
No han sido gratos los últimos días de un Liverpool que vive, quizá, una de sus temporadas más irregulares. Sus 7 derrotas a lo largo de 25 partidos jugados, varias dolorosas, además de las sufridas por Liga de Campeones, pusieron un manto de duda sobre el proceso de Jürgen Klopp, quien buscaba las herramientas para volver a ser ese club asfixiante y ganador de temporadas anteriores.
El encuentro en el medio día de este domingo, era difícil, pues enfrente estaría uno de los más fuertes perseguidores del Arsenal, actual líder solitario de la Premier: Nada menos que el Manchester United que, con Eric Ten Haag a la cabeza, había llevado al otrora caído y mediocre equipo rojo de Manchester, a los primeros lugares de la premier, incluso convirtiéndose en candidato a levantarla.
Así pues, rojos y diablos se vieron las caras en Anfield, por la fecha 26 de la Premier League, con un equipo local que llegó inspirado y, aprovechando esa dosis de ánimo, se fue arriba en el marcador a través de Cody Gakpo, sobre el cierre del primer tiempo y tras la asistencia de Andrew Robertson. Con el 1 a 0 se fueron al descanso y, apenas abriendo la segunda mitad, apareció Darwin Núñez para marcar el segundo, brindando cierta tranquilidad en el equipo de Klopp.
Pero el baile apenas empezaba y, apenas 3 minutos después, nuevamente apareció el neerlandés recién llegado del PSV Eindhoven y con una destacable participación en la Copa del Mundo y clavo el tercero de la tarde, a pase de Mohammed Salah, quizá el mejor del partido. El mismo egipcio se encargó de clavar el remoquete de ‘goleada’, sobre el 66. 4 – 0 y el United parecía que no despertaba.
Al 75, el uruguayo con pasado en el Benfica volvió a aparecer y, aprovechando el pase de Jordan Henderson puso el partido 5 – 0, en lo que ya era un escándalo. Sin embargo, la pesadilla para el United aún no terminaba y, Salah volvió a anotarse en el marcador con asistencia de Roberto Firmino, que juega sus últimos partidos para el equipo de Anfield.
Al minuto 88, ya en el ocaso del partido, los nombres se intercambiaron, siendo ahora Salah quien asistió a Firmino para sellar la paliza en un escandaloso 7 – 0. Un baile de época al United de Ten Haag que nunca supo cómo responder al ataque del Liverpool, que parece, por fin despertó. Quizá la gasolina aguante para revertir el marcador en el Bernabéu, ya con nuestro 23 en el terreno de juego.