COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gremio con Borja y Campaz empataron ante Corinthians complicando su permanencia en primera división

Con un gol cada uno culminó el compromiso con la preocupación del equipo de los colombianos por el descenso.

Foto: Instagram Leandro Campaz
Foto: Instagram Leandro Campaz

Con un gol cada uno culminó el compromiso con la preocupación del equipo de los colombianos por el descenso.

En la jornada del domingo el Gremio de Porto Alegre de los colombianos Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz ante el Corinthians que tuvo como marcador el empate 1-1, resultado que preocupa al equipo Tricolor quien desde hace mucho lo asecha el fantasma del descenso a la segunda división del campeonato brasilero. 

En la primera mitad, la ventaja se produjo para el cuadro de los jugadores cafeteros en el minuto 39 que gracias al delantero Diego Souza quien remató con gran potencia dejando sin posibilidades de atajar al portero brasilero Cássio Ramos.  

Campaz fue protagonista en varios intentos de ampliar la cuenta, sus reiterados ataques que generaron riesgo a los rivales y amenazaba con una victoria. 

Sin embargo, culminó el encuentro en su primera parte con la igualdad enviando a los jugadores al vestuario con muchas inquietudes con respecto al futuro del duelo. 

En la parte complementaria, los locales tomaron el dominio del esférico y que aunque a esa instancia los tres puntos se los llevaba el Gremio, y la defensa parecía impenetrable, empezaron a hacerse espacios que cada vez se acercaba al área de peligro. 

Foto: Instagram Gremio de Porto Alegre
Foto: Instagram Gremio de Porto Alegre

El colombiano de Selección Colombia, Miguel Ángel Borja tuvo la oportunidad al ingresar cercano a los 60 minutos del compromiso, quien logró incomodar a Corinthians pero no pudo hacer mayor daño traducido en falta de gol. 

Al cierre del partido a los 85', se presentó la inevitable igualdad, debido a un disparo al arco por Renato Augusto quien llevó la pelota con ímpetu hasta la portería de Gabriel Chapecó, quien trató, pero no logró bloquear la anotación local.  

Los ánimos en el Estadio Arena Corinthians, empezaron a alterarse pues con este marcador, Borja y compañía se acercaban cada vez más al borde del descenso  

El partido finalmente arrojó el angustioso empate que dejó a Gremio con 40 puntos, a tres de Cuiabá y Juventude, quienes todavía les falta por disputar la jornada, y el Bahía, del colombiano Hugo Rodallega, quien ya ganó su partido frente a Fluminense. 

Lo que le resta por esperar a Gremio es que los resultados de los partidos que faltan le favorezcan, Cuiabá ante Fortaleza y Juventude contra Sao Paulo.  

Si Cuiabá y Juventude ganan sus encuentros, Gremio descenderá a la segunda división de forma automática. 

El próximo partido de Gremio será ante el actual campeón Atlético Mineiro, con la ilusión de que se le den las cosas y no termine su participación en la primera categoría del futbol brasilero.