COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Miguel Angel Borja invita a creer en Gremio, que amenaza con irse al descenso del Brasileirao 2021

Este martes el "Tricolor" empató ante Flamengo 2-2 con gol del colombiano y el delantero Ferreira.

Foto: Instagram Miguel Ángel Borja
Foto: Instagram Miguel Ángel Borja

Este martes el "Tricolor" empató ante Flamengo 2-2 con gol del colombiano y el delantero Ferreira.

El colombiano Miguel Ángel Borja, delantero del club brasilero Gremio de Porto Alegre, marcó gol en la jornada del martes, su cuota goleadora permitió que su equipo lograra alcanzar en un impresionante empate ante Flamengo, quien es segundo de la tabla del Brasileirao 2021 justo debajo del gran lider, Mineiro

El club tricolor, de Borja y el antiguo pijao, Jaminton Campaz, se niega a irse hacia el fondo de las pocisiones, en la zona del descenso que lo asecha en las últimas jornadas. 

En el compromiso este martes ante los Rojinegros, Campaz fue inicialista pero el colombiano Borja esperó su oportunidad en el banquillo de suplentes.  

Foto: Instagram Miguel Ángel Borja
Foto: Instagram Miguel Ángel Borja

En los minutos iniciales Gremio se vio en serios problemas ya que la gran figura del rival Vitinho pudo concretar en el minuto 58 con un potente remate, el primero del partido. 

Pero la amenaza del delantero del Flamengo, les tenía otro tanto para la segunda parte, gracias a una asistencia de Kenedy, Vitinho en una jugada similar, pudo llevarse la ventaja con el 2-0 un oscuro panorama para los locales. 

Sin embargo, justo un minuto después, apareció el goleador cafetero y puso el descuento, a lo que se sumó una asistencia suya en el minuto 80, donde el también delantero Aldemir Ferreira, ilusionó a los aficionados, con un punto que deja vivas las esperanzas de salvarse de su paso a la segunda división. 

Tras el agónico empate, el colombiano Miguel Ángel Borja compartió en sus redes sociales, un mensaje que invita a tener confianza en su equipo: 

“Tricolor, vamos que vamos”, escribió el cordobés en Twitter. 

Foto: Twitter Miguel Ángel Borja
Foto: Twitter Miguel Ángel Borja

 

Gremio de Porto Alegre,, se ubica en la posición 18 con 36 unidades. 

El Sao Paulo rescinde contrato del ecuatoriano Joao Rojas

El Sao Paulo rescindió este martes su contrato con el atacante ecuatoriano Joao Rojas, cuyos derechos pertenecían al club brasileño desde junio de 2018, y lo liberó para que comience a negociar un nuevo destino para la próxima temporada. 
 
El conjunto paulista aceptó anticipar la rescisión del contrato, que vencía a finales de diciembre de este año, ante el interés del ecuatoriano de despedirse de un club en el que no viene siendo aprovechado hace varios medes y fichar por un nuevo equipo. 
 
Rojas llegó procedente del Cruz Azul mexicano a mediados de 2018 y tuvo un buen desempeño en sus primeros partidos. 
 
Pero una delicada lesión en la rodilla a pocos meses de su llegada y la lenta recuperación lo alejaron de la formación titular. 

Foto: Instagram Joao Rojas
Foto: Instagram Joao Rojas

El ecuatoriano cumplió su último partido como titular cuando el equipo aún era dirigido por el argentino Hernán Crespo. 
 
Desde la llegada al banquillo del ex portero Rogério Ceni fue convocado para dos partidos por el Campeonato Brasileño, pero no llegó a jugar en ninguno. 
 
A comienzos de este año, tras haber tenido un buen desempeño en el Campeonato Paulista con el entrenador Crespo, el Sao Paulo renovó hasta diciembre el contrato del ecuatoriano que vencía en mayo. Rojas anotó cinco goles en 51 partidos.   

 

Artículos Relacionados

+ Artículos