COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Al parecer el colombiano Luis Fernando Muriel mejora considerablemente, según el entrenador del Atalanta

El colombiano presenta progreso en su recuperación tras la lesión que lo dejó por fuera del campo de juego del cuadro italiano y la Selección Colombia..

Foto: Instagram Luis Fernando Muriel
Foto: Instagram Luis Fernando Muriel

El colombiano presenta progreso en su recuperación tras la lesión que lo dejó por fuera del campo de juego del cuadro italiano y la Selección Colombia..

El técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini se manifestó con respecto a la lesión Luis Fernando Muriel y sin entrar en muchos detalles, aclara que el futbolista colombiano va cada día en constante progreso.

"Muriel está mejorando, la semana que viene tendremos las ideas más claras, si podrá jugar antes del descanso o definitivamente no. En los próximos días miraremos cómo está", enfatizó el estratega italiano en conferencia de prensa.

“Aún Muriel no se encuentra listo para ser tenido en cuenta en el Atalanta, pero sí ha tenido algunos avances” aclaró Gasperini.

Asimismo, se viene una segunda pausa de fecha FIFA con lo que el colombiano Muriel podrá aprovechar para quedar al 100% de su capacidad y poder brillar en el equipo italiano donde ha sido figura.

Cabe mencionar que en la pasada temporada fue el goleador del equipo con 22 goles y tuvo una gran participación aportándole al equipo de Bérgamo como goleador. 

Foto: Instagram Luis Fernando Muriel
Foto: Instagram Luis Fernando Muriel

El técnico Gasperini también habló de la comentada situación de Duván Zapata, a quien le solicitó apoyar al equipo aún más cuando Muriel no está disponible 

"Se recuperó bien, jugó dos muy buenos partidos. Aceleró su remontada, lo hizo bien. Claro que ahora le pedimos que juegue siempre, porque hay poca rotación. La rotación se hace quitando media hora, cuando sea posible. Y es diferente jugar sesenta minutos que noventa, esto pasa sobre todo para los delanteros". agregó el italiano.

Atalanta vs Villarreal

El técnico del Atalanta, aseguró este martes que cuando su equipo se quedó con once hombres contra diez, con 2-2 en el luminoso a falta de seis minutos para el final, creyó que podía salir de La Cerámica con la victoria ante el Villarreal, aunque valoró de forma positiva el empate final.

"El resultado me satisface mucho, por la personalidad con la que jugamos. Nos medimos con un equipo muy fuerte, con jugadores de calidad, sobre todo en la delantera. Lo sentimos por los dos goles recibidos", afirmó Gasperini al acabar el partido en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"En el tramo final nos faltó un poco de convicción, porque con once contra diez pensaba que podíamos ganar", agregó.

El Atalanta se adelantó gracias al suizo Remo Freuler en La Cerámica y el Villarreal remontó con dianas de Manu Trigueros y del holandés Arnaut Danjuma, antes de que el alemán Robin Gosens lograra la igualada en el 83.

El Villarreal se quedó con diez tras el 2-2 por la roja al francés Francis Coquelen y pese a que eso pudo favorecer al Atalanta, fue el cuadro de Unai Emery quien rozó el gol, con un cabezazo de Gerard Moreno parado por el meta argentino Juan Musso.